Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook, ha mandado una carta a sus empleados informando que desde Apple “no apoyan” las nuevas medidas de Trump respecto a la inmigración

Ha sido una de las noticias del fin de semana. El pasado viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmaba una orden que prohibía la entrada de ciudadanos de 7 países a EEUU. Estos siete países tienen algo en común: son de mayoría musulmana. Desde el pasado viernes, los ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, Yemen y Libia no podrían obtener un visado para entrar en los Estados Unidos.

Por supuesto, esta nueva orden ha sido muy criticada tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Además esta orden también afecta a los ciudadanos de estos países que se encuentren actualmente en Estados Unidos y a los que cuentan con un visado pero están fuera del país. La mayoría de empresas tecnológicas no ha apoyado esta orden.

Por supuesto, Apple se ha posicionado en contra. Tim Cook ha escrito una carta en la que declara que “no es algo que apoyamos”. Además ha ofrecido ayuda a los trabajadores de Apple que puedan verse afectados.

Os dejo con una traducción libre de la carta de Tim a sus empleados:

Equipo,

En conversaciones que he tenido con funcionarios del gobierno en Washington durante esta semana he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para el futuro de la compañía como para el de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera que lo hacemos.

He oído de muchos de vosotros la profunda preocupación que tenéis acerca de la última orden ejecutiva emitida ayer, restringiendo la inmigración desde siete países de mayoría musulmana. Comparto vuestra preocupación. No es una medida que apoyamos.

Hay empleados de Apple directamente afectados por la orden de ayer. Nuestro departamento de recursos humanos, legal y de seguridad están en contacto con ellos, y Apple hará todo lo posible para apoyarlos. Estamos aportando recursos en la web interna de la compañía para todos los que tengáis preguntas o preocupaciones acerca de medidas sobre políticas de inmigración. Y hemos contactado con la Casa Blanca para explicar el efecto negativo que esto provoca sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa.

Como ya he dicho muchas veces, la diversidad fortalece nuestro equipo. Y si hay algo que sé sobre la gente que trabaja en Apple es que tenemos mucha empatía y apoyo entre nosotros. Esto es ahora más importante que nunca y no se va a debilitar. Sé que puedo contar con vosotros para hacer que todo el mundo en Apple se sienta bienvenido, respetado y valorado.

Apple está abierta. Abierta a todo el mundo, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o a quién adoran. Nuestros empleados representan el mejor talento del mundo, y nuestro equipo se extiende por todos los rincones del mundo.

En palabras del doctor Martin Luther King, “podemos haber venido en diferentes barcos pero ahora estamos todos en el mismo”.

Tim