Compartir

En una nueva entrevista en Bloomberg, el CEO de Apple Tim Cook ha hablado sobre la compañía y el legado de Steve Jobs

Bloomberg ha realizado una entrevista al CEO de Apple Tim Cook. En ella se ha hablado de temas de actualidad como el HomePod o el presidente de Estados Unidos, y de otros más personales, como el legado de Steve Jobs en Apple. Estas palabras son solo el anticipo de la entrevista completa que podrá leerse cuando la publiquen en la revista.

Estos son los titulares más importantes que ha dejado el CEO de Apple:

El legado de Steve Jobs

“El ADN de Steve siempre será la base de Apple. Quiero que eso soga siendo así dentro de 50 y 100 años. Porque eso es lo que trata esta compañía. Su ética debe conducir a la atención al detalle, la simplicidad, el enfoque en el usuario y la experiencia del usuario, centrarnos en construir lo mejor, el enfoque de que lo normal no es lo suficientemente bueno, que tiene que ser grande. O en palabras de Steve, “increíblemente grande”.

No pienso en el legado que yo pueda dejar. Pienso más en hacer cosas. Espero que la gente me recuerde como un hombre bueno y decente. Y si lo hacen, entonces eso ya es éxito.”

HomePod

“Ya llevamos mucho tiempo en el hogar a través del iPhone que llevamos encima a todas partes. Ahora mismo, antes de HomePod, ya puedo controlar mi casa usando Siri a través del iPhone. Cuando me levanto por la mañana, mi iPhone es mi despertador. Yo digo, “buenos días”, y de repente mis luces se encienden. La temperatura se ajusta y una serie de cosas ocurren. Lo que seguramente no habíamos conseguido es mejorar el enfoque de la música en el hogar. Así que decidimos combinar gran sonido y un altavoz inteligente.

Siri está recibiendo solicitudes de 375 millones de dispositivos en este momento. Creo que es, de lejos, el asistente más usado en el mundo. Algunas de esas solicitudes se realizan desde el hogar. Esto muy diferente a nuestro punto de partida. Estamos bien posicionados en todo el mundo, Siri habla muchos idiomas, no solo inglés. Entonces, ¿qué es lo que falta en esta ecuación? La combinación de audio de calidad e instinto.

En cuanto al precio, cuando lanzamos el iPod, mucha gente dijo, “¿Por qué alguien pagaría 399 $ por un reproductor de MP3?” Y cuando se anunció el iPhone, era, “¿Alguien va a pagar” -lo que fuera en ese momento-, por un iPhone?”. Con el iPad pasó por lo mismo. Tenemos un historial bastante bueno de dar a la gente algo que no sabía que quería.”

Realidad Aumentada

Estoy muy emocionado con la RA, solo quiero gritar y gritar. El primer paso para convertirlo en un tipo de experiencia común es ponerlo en el sistema operativo. Lo estamos construyendo con iOS 11, abriéndolo a los desarrolladores y liberando la creatividad de millones de personas. No podemos predecir lo que va a ocurrir.

Hemos hablado con IKEA, y tienen imágenes en 3D de su línea de muebles. Podemos cambiar toda la experiencia de cómo comprar, en este caso, muebles y otros objetos que se pueden colocar en casa. ¿Podemos hacer todo lo que queremos hacer ahora? No. La tecnología aún no está completa. Pero eso es parte de su belleza. Es hora de ponernos el cinturón de seguridad e continuar. Cuando la gente comience a ver lo que es posible, va a emocionarse, como nosotros.