Compartir

El CEO de Apple Tim Cook está probando personalmente un dispositivo conectado al Apple Watch para que este muestre los niveles de glucosa

A principios del mes pasado apareció nueva información sobre el trabajo que esta haciendo Apple con los medidores de glucosa. La información aseguraba que en Cupertino trabajaban para llevar un sensor capaz de mostrar los niveles azúcar en sangre al Apple Watch. Ahora, según nuevas informaciones, el propio Tim Cook podría estar utilizando este sensor.

Según informa la CNBC, Tim Cook está usando diariamente un prototipo de medidor de glucosa en su cuerpo alrededor por el campus de Apple. Los monitores de glucosa más comunes disponibles hoy en día son invasivos, voluminosos y engorrosos. Apple estaría trabajando en una solución óptica no invasiva, que cambiaría la vida de muchas personas. En el informe se dice que este sensor está conectado al Apple Watch, pero no especifica como.

Según han comentado, el prototipo que está usando Tim es un dispositivo independiente que se conecta al Apple Watch. Es decir que, de momento, no está dentro del reloj. Aunque la fuente afirmó que estaba “en el reloj”. Por lo que quizás se trate de algún tipo de correa especial o dispositivo que se conecta fisicamente al Apple Watch. Ya hemos visto patentes sobre este tipo de “correas inteligentes”. Aunque también puede ser un prototipo para pruebas, que después introducirán en el reloj.

Incorporar un medidor de glucosa en el Apple Watch sería todo un acierto por parte de Apple. Aunque es posible que esta tecnología aun no sea posible, y que de momento se venda como un accesorio independiente. La comercialización de este tipo de dispositivos no es tan sencilla. Ya que necesita de la aprobación y regulación de diferentes entidades en cada país.

Apple sigue trabajando en ampliar las capacidades médicas del Apple Watch

Apple sigue empeñada en que el Apple Watch sea capaz de ayudar a las personas. La diabetes es una enfermedad muy extendida, y un accesorio de este tipo seguro que sería recibido con los brazos abiertos. La CNBC también señala que Cook mencionó que estaba usando un monitor de glucosa cuando visitó la Universidad de Glasgow. Cook dijo que las lecturas del monitor de glucosa le ayudaron a ajustar su dieta para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control.

“He estado usando un monitor de glucosa continuo durante unas semanas” dijo Tim Cook en una sala llena de estudiantes en febrero en la Universidad de Glasgow. Aunque no especificó si era un dispositivo médico de una compañía o un prototipo de Apple.