Tim Cook se reúne a puerta cerrada con algunos de sus empleados y da pistas sobre los futuros pasos de Apple

Hemos podido conocer que Tim Cook se reunió la semana pasada con algunos de sus empleados y ejecutivos en el Town Hall de los cuarteles de Apple en Cupertino para hablar sobre futuros lanzamientos y algunos de los siguientes pasos de la compañía. Las fuentes aseguran que Tim Cook y el COO Jeff Williams hablaron sobre temas como el futuro Campus 2, los planes de las Apple Store en China, las ventas del Apple Watch, el crecimiento del iPad y la futura línea de productos.

Aunque nos hubiera encantado poder estar allí para escuchar de primera mano que se cuece en lo más interno de Apple, el siempre bien informado Mark Gurman nos ha traído un resumen de los temas que se trataron.

tim-cook

Apple Watch

Tim Cook aseguró que el Apple Watch fue uno de los regales estrella de estas navidades -como ya vaticinó- y que las ventas superaron las conseguidas por el iPhone original en 2007. Desconocemos si desvelaron detalles sobre el Apple Watch 2, la segunda generación que podría llegar a finales de año si no llega antes el Apple Watch S como se rumoreaba hace tan sólo unos días.

iPad

En respuesta al descenso en las ventas del iPad, Cook espera que el crecimiento en los ingresos de la categoría vuelva para finales de 2016. La compañía está especialmente enfocada en la línea del iPad, de hecho la presentación la hizo en un iPad Pro.

Futuros productos

En cuanto a la futura línea de productos de Apple, Cook dijo que el nuevo Apple TV 4 y tvOS sientan las bases de un futuro brillante para la presencia de Apple en nuestros comedores. La compañía estaría trabajando en un servicio de TV en streaming para completar la experiencia televisiva, aunque por el momento se encuentra paralizado.

El CEO de Apple también mostró su emoción por los futuros productos que se están cocinando en las divisiones de software, servicios y hardware, adelantando que algunos de ellos llegarán más allá de 2016. ¿Guiño al Apple Car?

iphone-dual-camera

Situación económica

Tim Cook quiso relajar a sus directivos y empleados poniendo de relieve los beneficios obtenidos durante el último trimestre. Con los 74,8 millones de iPhone vendidos sería suficiente para cubrir la población de ciudades como Nueva York, Beijing o Shanghai. Cook también respondió preguntas acerca de hasta qué punto es cierto es la gran dependencia de la compañía respecto del iPhone. El CEO explicó que el iPhone es el «gran negocio del futuro» y que desde luego el iPhone tiene espacio para seguir creciendo durante décadas.

Además, parece ser que la compañía tiene especial interés por comenzar su expansión en la India, un país que se postula como una de las potencias futuras de mayor crecimiento en los próximos años. Con la llegada de las redes 4G al país se espera que los futuros dispositivos tengan mucha más acogida.

Mayor apertura a otras plataformas

Un punto interesante de la reunión fue la mención a la presencia de Apple Music en Android y que supone una prueba para otros posibles servicios que podrían llegar a otras plataformas. Parece ser que bajo el mando de Cook la compañía se está abriendo en todos los sentidos, también en el tema de servicios. ¿Será una buena decisión?

campus-apple-800x4281

Campus 2

Hace unos días veíamos el avanzado estado de las obras del Campus 2, la futura casa de Apple. Cook anunció que los empleados podrán comenzar a mudarse a la gigantesca nave espacial para finales de enero de 2017. Además, también comentó la importancia de que Apple pueda albergar en el futuro eventos en su propio Campus en lugar de depender de instalaciones externas en San Francisco o San Jose.

iPhone barato

Por último, en relación con China y los mercados emergentes, Cook volvió a descartar la idea de que Apple deba fabricar un iPhone barato para insertarse en este tipo de marcados. En lugar de ello, el éxito del iPhone en mercados tan diferentes demuestra que la gente está dispuesta a pagar más por una mejor experiencia.

¿Con qué os quedáis de la reunión de Cook?