Compartir

En una filtración de WikiLeaks se desvela que el CEO de Apple fue considerado por el equipo de Hillary Clinton para el puesto de vicepresidente

Seguramente la mayoría conoce WikiLeaks. Es una web que en los últimos años se ha encargado de realizar varias filtraciones, sobre todo de asuntos que atañen al gobierno de Estados Unidos. En este caso se han publicado varios correos electrónicos enviados por el equipo de Hillary Clinton. Y en uno de ellos aparece el nombre de Tim Cook, el mismísimo CEO de Apple.

Concretamente el correo fue enviado por John Podesta, el jefe de campaña de Hillary. En mail en cuestión parecía una especie de borrador con varios nombres de los que consideraban candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata. El correo fue enviado el día 17 de marzo de 2016, en pleno inicio de la campaña electoral en Estados Unidos.

18675-17975-clintoncook-top-lEn otros mails que trataban sobre el tema, Tim Cook no salía muy bien parado. La posición de Apple respecto al cifrado del iPhone 5c del caso de San Bernardino no parecía gustar en la cúpula.  Aun así, se sabe que Tim ha apoyado a Hillary en jornadas de recaudación de fondos para su campaña electoral. Aunque realmente no conocemos su posición política. En estos correos no se incluye una respuesta, por lo que no sabemos si Cook estaba al tanto o si rechazó la propuesta.

Además del CEO de Apple, en la lista se incluían otros nombres importantes. Había varios directores ejecutivos de grandes empresas estadounidenses. Como el CEO de Coca-Cola, de Xerox, incluso Bill Gates y su esposa también se encontraban en esta lista. Aun así la gran mayoría de personalidades que completaban la lista eran políticos.

tim-cook

Tim Cook como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos

Es algo que probablemente nunca sabremos. ¿Realmente le ofrecieron al CEO de Apple la vicepresidencia o rechazó Tim Cook la propuesta?. Sea como sea, no creo que Tim dejara su puesto en Apple. No hay duda de que es una persona influyente ya que preside una de las mejores empresas de Estados Unidos.

Pero creo que él sigue deseando hacer cosas importantes en Apple. Y si hubiera aceptado el puesto de vicepresidente esto le habría obligado a dejar la compañía de la manzana mordida. Ni Apple ni Tim Cook se han pronunciado sobre el tema. Y seguramente nunca lleguemos a conocer más sobre el tema.