Compartir

Nueva oleada de información con detalles sobre el iPhone 8 gracias a los desarrolladores que investigan dentro del firmware del HomePod

Otra más y ya son tres. Los desarrolladores siguen analizando cada detalle que encuentran dentro del firmware del HomePod en busca de información. Todo empezó con una silueta del iPhone 8. Pero han vuelto a encontrar algunos detalles sobre el dispositivo. Antes de nada hay que decir que se trata de palabras o frases encontradas. Pero no se trata de confirmaciones 100% oficiales, aunque si muy probables.

Esto es todo lo que se ha encontrado desde ayer por la tarde, cuando conocimos el tamaño y resolución de la pantalla del iPhone 8. En este caso de nuevo tenemos que agradecer a Steve Troughton-Smith por su trabajo y a Guilherme Rambo.

Nueva barra de estado

La barra de estado, o “status bar”, superior parece que va a cambiar por completo en el iPhone 8. Debido a la singular forma de la parte superior, esta barra estará “dividida”. El termino ingles “split” se ha encontrado dentro del firmware del HomePod, en una sección llamada UIStatusBar. Además es posible que nos encontremos con una barra más “inteligente” o “interactiva” que la actual.

Tocar para despertar

La ausencia de un botón Home puede que cambie la actual forma de desbloquear el iPhone. Ahora lo normal es pulsar el botón Home para “despertar” el dispositivo. Con el iPhone 8 esto será diferente al no tener botón delantero. Se ha encontrado una función llamada “tap to wake”, “tocar para despertar”. Es decir que dando un par de toques en la pantalla el dispositivo se encenderá. Una función parecida la hemos visto en otros dispositivos de la competencia.

Imagen: Benjamin Geskin

ARKit y Fotos

Las nuevas cámaras delanteras se van a llevar muy bien con el nuevo kit de Realidad Virtual de Apple. Es posible que veamos un modo retrato también para selfies. Además se han encontrado numerosas referencias a diferentes expresiones faciales. Algo que seguramente esté relacionado con el reconocimiento facial.

Botón Home virtual ¿sin Touch ID?

Por último, también se ha encontrado información que hace referencia a un botón Home virtual. Este botón tendría la capacidad de desaparecer si el sistema lo cree necesario. Pero no se ha encontrado nada que haga referencia al Touch ID bajo la pantalla. Esto no quiere decir que no lo terminemos viendo, pero de momento no hay información que lo confirme.

Imagen: iDropNews

¿Por qué hay tanta información del iPhone 8 dentro del HomePod?

Puede que os estáis preguntando por qué hay tanta información sobre el iPhone 8 dentro del firmware del HomePod. La respuesta es que utiliza una versión modificada de iOS. Concretamente utiliza iOS 11.0.2. Una versión más avanzada que la que tenemos actualmente: la cuarta beta de iOS 11.

Debido a esto, los desarrolladores son capaces de encontrar mucha información sobre el iPhone 8 dentro. Quizás esta versión también se esté utilizando en los prototipos iPhone que Apple tiene en Cupertino. Todo para que el sistema esté listo para el lanzamiento en septiembre.