Compartir

Según ha informado Ming-Chi Kuo Apple presentará el nuevo iPad de 10,5 pulgadas y un altavoz con Siri y pantalla táctil en la WWDC

La WWDC de Apple se acerca y parece que este año tendremos más novedades a parte del software. Si por algo se caracteriza la conferencia mundial de desarrolladores, es por la presentación de nuevos sistemas operativos. Este año esperamos que Apple nos muestre iOS 11, watchOS 4, macOS 10.13 y tvOS 11. Pero a demás de esto, podríamos ver varias actualizaciones y lanzamiento de diferentes dispositivos.

Hace unos días os hablábamos de los nuevos MacBook que Apple prepara para la conferencia, según comentó Mark Gurman, hoy os traemos noticias sobre otros dispositivos que también podrían presentarse. Esta vez la información llega de otro de los grandes informadores de Apple, el analista de KGI Ming-Chi Kuo. Según el analista, se esperan tanto un nuevo iPad como el rumoreado altavoz con Siri para el hogar.

En cuanto al iPad ha comentado algo que que ya se ha rumoreado con anterioridad, el dispositivo tendrá menos marcos, una pantalla más grande en un cuerpo del tamaño del actual iPad.:

El nuevo y rediseñado iPad Pro de 10,5 pulgadas tendrá una forma similar al modelo de 9,7″, pero contará con una pantalla más grande gracias a unos biseles más estrechos. El nuevo diseño debería mejorar la experiencia del usuario. Prevemos unos envíos de unos 5.0-6.0 millones de unidades en 2017 de este nuevo de iPad de 10.5″.

Respecto al altavoz con Siri, lo que más destaca es que contará con pantalla táctil:

Como una avanzamos en nuestro informe del 28 de abril, el primer producto de IA de Apple podría lograr unas ventas de unos 10 millones de unidades, y convertirse en el principal competidor de Amazon Echo. También creemos que este nuevo producto vendrá con un panel táctil.

Una WWDC con muchas presentaciones

Si los rumores y las informaciones son ciertas, estaríamos ante una conferencia mundial de desarrolladores en la que se presentaría mucho hardware. No suele ser lo habitual, pero si Apple quiere darle protagonismo al iPhone 8, debe presentar el resto de dispositivos antes o después de este. Por lo que la WWDC podría ser un buen escenario.

Veremos si este nuevo iPad cuenta o no con botón Home. Kuo no lo ha mencionado en su informe. En caso de eliminarlo sería el primer dispositivo iOS sin él. En cuanto al altavoz con Siri, la pantalla táctil parece algo fundamental, pero también una evolución del asistente.