Compartir

Los creadores de Final Fantasy están trabajando en un juego de rol para el Apple Watch

Aunque el Apple Watch quizá no sea la mejor plataforma para jugar, algunos desarrolladores siguen creyendo que hay formas de introducir los juegos en los relojes inteligentes, y buena prueba de ello es el recopilatorio de los mejores juegos para Apple Watch que hicimos hace algún tiempo. Ahora, el famoso estudio Square Enix, responsables de crear la exitosa franquicia Final Fantasy, aseguran que se encuentran desarrollando un juego para el smartwatch de Apple que llegará muy pronto.

El juego se llama Cosmos Rings y en estos momentos ya cuenta con su propia página web en la que se muestra información básica sobre el mismo. Podemos encontrar una imagen con una captura del juego en el Apple Watch, aunque cuesta determinar cuál será la mecánica del juego únicamente a través de la captura.

cosmos-rings

En la web también se confirma que el género del juego será un RPG, el cual ciertamente se nos antoja algo complicado para un dispositivos de las características del Apple Watch, aunque no es el primero ni mucho menos que aparece en la App Store. Runeblade es otro título de género RPG para el reloj inteligente que ya podemos descargar en estos momentos.

Desde algunas medios especulan con la posibilidad de que el juego pueda estar basado en la localización GPS siguiendo los pasos del exitoso Pokémon GO, pero aún así cuesta imaginarse cómo podría ser implementado en un dispositivo como el Apple Watch con las limitaciones que eso supone. Sin duda, que Square Enix se encuentra tras el desarrollo del juego es una importante garantía de calidad, y más teniendo en cuenta que Final Fantasy es una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo con más de 115 millones de copias vendidas. Algunas de ellas podemos encontrarlas en la App Store para nuestro iPhone.

apple-watch-zurdo

El juego se llamara Cosmos Rings y podría estar basado en la localización GPS

Las principales limitaciones con las que se encuentran los desarrolladores al crear juegos para el Apple Watch es sin duda su escasa autonomía, la cual todavía será menor si el juego hace uso de la localización GPS tal y como se está rumoreado. Esperemos que el Apple Watch 2 suponga una importante mejora en este sentido, el cual está previsto que llegue al mercado este otoño junto al nuevo iPhone 7 y el resto de la nueva línea de hardware de Apple.