Compartir

Parece que al fin tendremos Spotify en el Apple Watch gracias a la aplicación de un desarrollador que colabora con la la empresa

Una de las grandes aplicaciones ausentes en el Apple Watch es Spotify. Si también WhatsApp, pero de esa no esperamos más que lo que ya tenemos. Aunque se puede controlar la reproducción, el servicio de música en streaming no cuenta con una aplicación oficial. Por lo que solo podemos realizar acciones básicas, como pasar de canción y pausar.

Hace algunos tiempo apareció un desarrollo llamado Spotty. Su desarrollador Andrew Chang tuvo problemas con Spotify debido a un nombre demasiado parecido. Pero parece que a Spotify le gustó la aplicación, por lo que comenzaron a trabajar juntos. Desde entonces, la aplicación se ha actualizado visualmente y se ha renombrado como Snowy.

Esta es la declaración publicada por el desarrollador de Snowy:

Hola a todos, gracias por su paciencia y comprensión. Estoy emocionado de anunciar que estaré trabajando codo con codo con Spotify para llevar a Snowy al Apple Watch como parte de una aplicación oficial de Spotify para iOS. El potente SDK de iOS de Spotify hizo posible desarrollar Snowy, no puedo esperar para llevar las cosas al siguiente nivel con la experiencia y las herramientas disponibles en Spotify. Aunque no puedo dar ninguna estimación de cuándo estará disponible, puede estar seguro de que una aplicación complementaria de Spotify para Apple Watch está cerca.

Según esta descripción, no queda claro si será una aplicación independiente o formará parte de la aplicación oficial de Spotify. Lo que está claro es que Andrew está trabajando con Spotify para que la app sea una realidad dentro de poco en el Apple Watch. Y esta vez no habrá problemas legales. Esperemos que esté disponible dentro de poco.

Spotify llegará al Apple Watch gracias a Andrew Chang

Parece que al fin Spotify va a llegar al Apple Watch. Aunque no será gracias a la propia compañía, si no gracias al empeño del desarrollador Andrew Chang. Él es el que diseñó la primera aplicación y el que ha luchado y trabajado con Spotify para continuar el desarrollo.

Veremos si forma parte o no de la aplicación oficial. Pero dentro de poco los que seáis usuarios del popular servicio de música en streaming ya podréis controlar vuestras listas desde el Apple Watch. Aunque no sabemos que opciones traerá, como la posibilidad de escuchar canciones desde el propio reloj.