Timex y Qualcomm se unen para crear un smartwatch todo-terreno con conectividad 3G y GPS

Muchas compañías están observando un gran potencial en el mercado de los relojes inteligentes, pues aunque todavía no tenemos muy clara la dirección que este tipo de dispositivos seguirán en un futuro, no son pocas las empresas que están apostando muy fuerte por esta nueva categoría tecnológica. Hoy no hablamos de Samsung, LG ni Motorola, sino de Timex y Qualcomm, una extraña pareja que se ha decidido a lanzar su primer smartwatch al mercado.

Timex es una importante compañía relojera con sede en los Estados Unidos, mientras que a Qualcomm ya la conocemos todos por ser uno de los principales proveedores de varios componentes de la mayoría de smartphones actuales. La unión entre esas toda grandes compañías ha dado como resultado el Timex One GPS+, nombre con el que han bautizado a su primera incursión en el terreno de los relojes inteligentes.

timex-qualcomm-smartwatch

Como podemos apreciar a simple vista por las capturas, no estamos precisamente ante un smartwatch como los que hemos visto hasta el momento, ni mucho menos uno como el elegante dispositivo que Motorola prepara para este otoño. El Timex One es un dispositivo todo-terreno, no busca el diseño y la elegancia, sino la versatilidad y funcionalidad.

El dispositivo está fabricado en un cuerpo de goma dura para que no sufra ante las inclemencias de la naturaleza. Cuanta con una generosa pantalla Qualcomm Mirasol, la cual se caracteriza por ofrecer unos colores muy saturados y un consumo de beatería mínimo. La capacidad interna es de 4 GB y, como era de esperar, es resistente al agua hasta 50 metros.

ironman

Podremos sacar partido del GPS para enviar automáticamente nuestra localización a los contactos que seleccionemos

Se trata del primer smartwatch en incorporar conectividad 3G, pues hasta ahora estos utilizaban la del smartphone a través de su sincronización. En este sentido, tanto Timex como Qualcomm han querido crear un reloj bastante independiente y capaz por sí mismo. También cuenta con GPS, una funcionalidad que puede darnos mucho juego y ser extremadamente útil en según que situaciones.

Por ejemplo, podremos enviar nuestra localización automáticamente a los contactos que seleccionemos, algo que puede ser muy útil si hemos sufrido algún accidente en algún lugar especialmente remoto. ¿Amantes de los deportes de aventura? Timex One es lo que estáis buscando.

1407267606000-XXX-Timex-One-GPS005

Por supuesto, también es capaz de monitorizar nuestra actividad física y recoger diferentes parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, los pasos realizados y más. En cuanto a su precio, llegará al mercado este otoño por 399 dólares, un valor bastante elevado en comparación con el resto de smartwatch del mercado.

¿Qué os parece el Timex One GPS+?