Compartir

Siri y el robot reciclador de Apple, Liam, protagonizan otro anuncio de Apple con motivo del Día de la Tierra

Esta mañana amanecíamos con un vídeo de Apple donde nos enseñaban como usar iMessage no producía ninguna contaminación ya que los Data Center de Apple funcionan con energías 100% renovables. Ahora Apple nos sorprende con un nuevo video para promover el reciclado. Esto se suma a la colaboración con WWF que lleva ya una semana en la App Store.

En este vídeo vemos como el famoso robot reciclador de Apple, Liam, y Siri intentan ponerse de acuerdo, aunque desgraciadamente para el asistente el iPhone termina reciclándose. Volvemos a ver a Siri como protagonista esta semana después de que fuera la encargada de anunciar la fecha de la WWDC 2016. Os dejo el vídeo a continuación:

Parece que Siri y Liam no se entienden muy bien todavía. A pesar de ello, al final del vídeo Apple nos propone que le preguntemos a Siri sobre Liam. Y eso es lo que hemos hecho, y nos hemos encontrado con diversas respuestas muy divertidas. Vosotros mismos podéis probarlo preguntado a Siri: ¿Quién es Liam?, estas son las respuestas que Siri nos ha dado:

siriliam

Pero este anuncio ha servido para algo más que para lo que Apple creía. La red se ha llenado de rumores sobre si el iPhone que aparece en el vídeo es el futuro iPhone 7. Personalmente me parece un iPhone 6s, aunque si parece que la pantalla llega más hasta los bordes del iPhone. Personalmente no creo que Apple haya mostrado el iPhone 7 en un anuncio antes de su presentación, además si fuera verdad el diseño sería prácticamente idéntico al actual 6s, pero hasta el conocido Mark Gurman ha especulado con la posibilidad.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 19.46.41

El robot Liam nueva estrella de la compañía de la manzana

El robot Liam, encargado de reciclar los iPhone, parece que es una de las nuevas estrellas de Apple. Se estrenó en la pasada conferencia de Apple, donde presentaron el iPad Pro y el iPhone Se, y ahora protagoniza anuncios de la compañía de la manzana. En la página web de Apple encontramos una sección dedicada en exclusiva al nuevo robot, que son capaces de desmontar hasta 1,2 millones de teléfonos al año. Apple también asegura estar “trabajando en nuevos proyectos de energía solar para reducir nuestra huella de carbono” y que eligen “materiales más ecológicos para que los procesos de fabricación y los productos sean más seguros”.