Compartir

Wired ha publicado un reportaje centrado en Siri y en varias personas encargadas de su desarrollo

Con iOS 11 el asistente virtual de Apple se ha vuelto más humano. El equipo de trabajo se ha centrado en que Siri tenga una voz más natural y una entonación mucho más parecida a la de una persona. Este trabajo no siempre se tiene en cuenta. Varios componentes del equipo de Siri han hablado con los chicos de Wired y nos han dejado algunos titulares.

La entrevista se ha realizado al director senior de Siri, Alex Acero y al vicepresidente de marketing de Apple, Greg Joswiak. Acero ha trabajado durante años para mejorar la manera en la que Siri habla. Y en eso se centra precisamente la entrevista. Durante la entrevista hablaron de la película Her. En ella un hombre se enamora de un asistente virtual. Para Acero esto tiene sentido gracias a que la voz no era robótica, si no que era humana.

En la entrevista también se habla de los problemas que ha tenido Apple con Siri, sobre todo al principio. Según ellos muchos de estos problemas no han sido directamente culpa de Apple, ya que la tecnología detrás del asistente fue adquirida de otra empresa: Nuance.

“Era como correr una carrera y, ya sabes, alguien nos estaba reteniendo”

Joswiak explica que Apple siempre ha tenido grandes planes para Siri, la principal idea era la de un asistente con el que podrías hablar y conseguir que te hiciera muchas cosas de una manera más fácil. Joswiak dice que el objetivo de Apple desde el principio ha sido hacer de su asistente virtual una máquina de resolver cosas difíciles, no que sea una enciclopedia.

“¡No hemos ingeniado esta cosa para ser Trivial Pursuit!”

Siri ha cobrado mucha más importancia dentro de Apple. En este momento está bajo el control de Craig Federighi. Que también se encarga de supervisar iOS y macOS. Es decir, que el asistente tiene la misma importancia dentro de Apple que sus grandes sistemas operativos.

El futuro de Siri pasa por la Inteligencia Artificial

Todavía falta un tiempo antes de que la tecnología sea lo suficientemente buena como para enamorarnos de nuestro asistente virtual. En la entrevista, Acero y su equipo piensan que han dado un gran salto hacia adelante. Y creen firmemente que pueden hacer que Siri suene menos como un robot y más como alguien que conoces y en quien confías. Estamos en los primeros pasos de la IA y el futuro puede ser prometedor.

  • Lo que podría ser Siri hoy dia y lo que es….