Compartir

Nuevas imágenes filtradas confirman la llegada del asistente virtual a OS X en su próxima gran actualización

Queda menos de un mes para la WWDC 2016, evento en el que Apple presentará nuevos sistemas operativos, iOS 10, watchOS 3 y OS X 10.12. Es inevitable que a tan pocas semanas no haya ninguna filtración, y eso es lo que hoy ha conseguido MacRumors. Según su fuente Siri estará disponible en los ordenadores de Apple y, además, han conseguido un par de capturas de pantalla que lo confirman.

Los rumores de Siri en los Mac llevan muchos años sonando y parece que por fin Apple se ha decidido. Como se puede observar encontraremos un icono con las ondas de colores de Siri dentro de un círculo en el dock. También tendremos un icono en la barra de tareas que es un simple recuadro en el que pone Siri. Es posible que estos iconos sean provisionales, sobre todo el icono de la barra de tareas que parece muy simple.

siridockicon1012

Al pulsar en cualquiera de los dos iconos nos lleva a una interfaz con las típicas ondas que ya aparecen el iOS y en el Apple Watch, para que sepamos que Siri nos esta escuchando. Además de los dos iconos, la función “Oye Siri” estará activada por defecto por lo que también podremos hablar con el asistente virtual sin necesidad de tocar ningún botón. Esta función se puede desactivar en Preferencias.

Si todo sigue como está previsto veremos a Siri debutar en los Mac el próximo 13 de junio, día de la conferencia principal de la WWDC 2016. De todas formas la actualización final no llegará hasta después de verano. Esperamos que Siri ofrezca las mismas características que ya ofrece en iOS y en el Apple Watch, como por ejemplo abrir aplicaciones, poner la canción que quieras, enviar un mensaje o añadir alguna cita al calendario.

sirimenubaricon1012

Siri en el Mac al fin estará disponible

Parece que Apple al final ha cedido y ha decidid incorporar el asistente rabien a su sistema operativo para ordenadores. Es un paso lógico, sobretodo en los iMac, que Apple ya podía haber tomado hace unos años. Esperemos que esta inclusión de Siri no venga sola, sino que el asistente virtual de Apple evolucione y permita hacer muchas más cosas y que esté disponible en todos los ordenadores que se actualicen. Parece que ya vamos calentando motores para la inminente conferencia de desarrolladores de junio.

Y a vosotros, ¿os gustaría tener Siri en el Mac?