Una nueva foto filtrada muestra la parte trasera de cristal de un posible nuevo iPhone que Apple presentaría este 2017

Se ha rumoreado que Apple presentaría tres nuevos iPhone este 2017. Dos iPhone 7s y un nuevo y rediseñado iPhone 8. Se rumorea que el iPhone 8 contará con una parte trasera de cristal, al igual que sucedía con la generación 4/4s. Si la filtración que acaba de aparecer es cierta, es posible que viéramos este material en otros iPhone además del iPhone 8.

En esta foto podemos ver la parte trasera de un iPhone. Como se puede apreciar el material utilizado seria cristal. Posiblemente sería el mismo que se utiliza en la pantalla de los Apple Watch Sport, es decir Ion-X. Según ha informado Slashleaks, podría tratarse de la parte trasera de un nuevo iPhone SE. En la imagen parece apreciarse que el cristal esta ligeramente curvado por los bordes. Además cuenta con agujeros tanto para la cámara como para el flash. Eso sí, la cámara sería de una sola lente.

Actualmente el iPhone SE cuenta con una trasera de aluminio con dos piezas de cristal en la parte superior e inferior. El documento sugiere que el iPhone tendría un nombre en clave: ACN79. Si la foto es real, los papeles probablemente pertenecen a uno de los socios de Apple que fabrican los iPhone en Taiwan. Es decir, Foxconn, Pegatron o Wistron serían los responsables.

No hay manera de saber si esta foto es real o no. La zona de la cámara descarta que pueda tratarse de la trasera del iPhone 8, ya que cuenta con una única cámara. También se descartaría que perteneciese a un supuesto iPhone 7s de 4,7 pulgadas, ya que esta no sobresale. Además de que parece de un tamaño más reducido. No hemos oido nada sobre una renovación del iPhone de 4 pulgadas. Per sabemos que ha funcionado bien y Apple podría actualizarlo pronto.

El iPhone SE podría heredar el cristal del iPhone 8

Si esta foto es verdadera, sin duda el candidato más probable es el iPhone SE. Eso sí, dudo mucho que este iPhone se presente antes que el iPhone 8. Si va a utilizar un diseño parecido, lo normal sería mostrarlo después del iPhone estrella. O en todo caso a la vez. Solo nos queda esperar hasta septiembre a la presentación de los nuevos iPhone. Aunque antes tenemos una cita muy importante. La WWDC del próximo mes de junio en al que veremos novedades en cuanto a software.