Compartir

El nuevo reloj inteligente de Samsung debutará junto al Galaxy Note 8 en la IFA de Berlín la próxima semana

Samsung desveló ayer a última hora de la tarde el próximo Galaxy Note 8 a través de un extenso vídeo en el que se detallan las novedades y características del nuevo terminal insignia de la compañía coreana. La presentación oficial y las primeras tomas de contacto tendrán lugar el próximo 30 de agosto en la IFA de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel europeo.

Sin embargo, no va a ser el único dispositivo que se presente la próxima semana, pues Samsung también prepara la aparición de su nuevo reloj inteligente, según ha podido confirmar el Presidente de Samsung Mobile a la cadena CNBC. Se tratará con total seguridad del Samsung Gear S4, la nueva generación del Gear S que llegará justo un año después de ser presentada en el mismo lugar.

Todavía se desconocen los detalles de esta nueva generación, aunque es de suponer que seguirá conservando la forma circular y apostará por refinar otros aspectos del reloj, así como introducir mejoras de software. Recordemos que el Gear S3 ya cuenta con conexión LTE en algunos de sus modelos, una característica que apunta a ser la novedad estrella del próximo Apple Watch 3.

Además, Samsung también ha desvelado anticipadamente el Gear Fit 2 Pro, un wearable en formato pulsera deportiva que mejora sustancialmente a su primera generación e incorpora especificaciones tan interesantes como una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas en formato vertical, una batería de hasta 4 días de duración y GPS integrado. El sistema operativo Tizen es el encargado de alimentar la funciones de la nueva smart band de Samsung e incluye aplicaciones específicas para las distintas modalidades de deportes que podemos realizar.

El Samsung Gear S4 compartirá escenario con la nueva fitness band Gear Fit 2 Pro

Pocas semanas más tarde tendrá lugar la esperada keynote de Apple donde se presentará el nuevo iPhone 8 y el Apple Watch 3, que a día de hoy ya es el smartwatch más popular del mercado, tan sólo superado por el amplio catálogo de productos de Fitbit. Veremos si Apple nos sorprende con un nuevo diseño después de tres generaciones o apuesta por seguir conservando el mismo formato, una teoría que cuenta con mayores soportes.

¿Qué esperáis del nuevo reloj inteligente de Samsung que se va a presentar? ¿Tendría el Apple Watch que pasarse al modelo circular para su próxima generación?