Compartir

Samsung acaba de presentar en la IFA de Berlin su nuevo smartwatch llamado Gear Sport

Durante esta semana se está celebrando la IFA 2017 en la ciudad de Berlin. Una de las ferias de tecnología más importantes del año. Samsung lo ha aprovechado para presentar su nuevo reloj. Aunque parecía que íbamos a ver una renovación de su Gear S3, parece que a este aun le queda cuerda. Samsung ha decidido volver lanzar su gama de relojes sport.

El nuevo smartwatch ha sido bautizado como Samsung Gear Sport. Y como su nombre indica, destaca precisamente por sus características centradas en el deporte. Este nuevo modelo continua con el diseño circular, con una pantalla Super AMOLED 1,2″ y una resolución de 360 x 360. Tiene un tamaño más pequeño que el Gear S3, 42,9 x 44,6 x 11,6 mm. Samsung sigue apostando por su sistema propietario Tizen que lo hace compatible con iOS y Android.

Estas son algunas de las características que los coreanos han querido destacar de su Gear Sport:

  • Resistencia al agua: el nuevo smartwatch cuenta con una calificación de 5 ATM, es decir de 50 metros bajo el agua. Samsung ha confirmado que se puede usar sin reparos en la piscina para hacer deporte. Hasta han destacado Speedo On, una aplicación que registra el número de largos, el tiempos, el estilo utilizado. Eso sí, no es recomendable utilizarlo para bucear.
  • Detecta automáticamente el tipo de actividad: el nuevo Gear Sport es capaz de detectar el tipo de deporte que estás realizando sin que tú tengas que hacer nada. Él solo sabrá si estás montando en bici, corriendo o bailando.
  • Samsung Pay: no es una novedad dentro de los relojes de Samsung, pero si es algo importante. Samsung ha incluido su sistema de pagos en el Gear Sport.

El reloj está disponible en dos colores, negro y azul. De momento se desconoce el precio de salida, aunque es probable que cueste menos que el Gear S3.

Samsung lanza su nuevo smartwatch deportivo

Las funciones deportivas son una de las características que más llama la atención de los smartwatch. Apple quiere mejorar las del Apple Watch. Y Samsung a optado por lanzar un modelo específico. Por cierto, esa interfaz con círculos nos recuerda un poco a la del Apple Watch. Sea como sea, el reloj de Apple tiene un nuevo competidor. Hace unos días Fitbit lanzaba el Ionic, y ahora es Samsung la que contraataca con le Gear Sport. Ahora es el turno de Apple con el Series 3.

  • Un pequeño detalle del gear que no entiendo como no miran de minimizar, es su bisel rotatorio, veo que ahora han quitado los numeros, que era muy redundante pero sigue siendo gruesa para mi gusto, creo que debería ser un slide tocable y no fisico, o bien que fuese pantalla infinity edge.

    • Angel Roca

      Coincido contigo, los Gear siempre se han visto un poco toscos y grandes.