Compartir

Samsung presentó a última hora de ayer el Galaxy Note 8, su teléfono más potente que compite con el iPhone 7 Plus de Apple

Ayer era día de presentación para Samsung. Agosto siempre ha sido el mes elegido por los coreanos para lanzar su popular gama Note. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 hereda muchas cosas de su hermano el Galaxy 8, y llega con otras nuevas como la doble cámara que tenemos desde hace casi un año en el iPhone 7 Plus.

Veremos si este nuevo modelo hace olvidar el “explosivo” Note 7 del año pasado. Aunque se lance casi a la vez que el esperado nuevo modelo de Apple: el iPhone 8.

Características principales del Galaxy Note 8

El nuevo teléfono de Samsung se sitúa como el más potente de la marca coreana. Con un procesador igual al del Galaxy S8 que puede ser el Exynos 8895 64 Bits y 10nm o el Qualcomm Snapdragon 835, dependiendo del mercado. En cuanto a la memoria RAM, el nuevo Note cuenta con 6 GB. La pantalla vuelve a ocupar casi todo el frontal del dispositivo y llega a las 6,3 pulgadas.

El lector de huellas se sitúa en la parte trasera junto a la gran novedad que ha introducido Samsung: la doble cámara trasera. Junto con el lector de huellas también tenemos otros dos métodos de identificación, mediante escáner de iris  y reconocimiento facial. Aunque este reconocimiento se salta con una foto, como vimos con el Galaxy S8.

Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus

Antes de nada hay que decir que se trata de una comparación en la que el terminal de Samsung parte con ventaja. El iPhone 7 Plus va a cumplir un año en el mercado. Por lo que el verdadero rival del Note 8 será el iPhone 8, o incluso el iPhone 7s

Como vemos Samsung ha presentado un dispositivo muy potente. La marca coreana asegura que su sistema dual de cámaras mejora al del iPhone 7 Plus, aunque habrá que esperar a septiembre para compararlo con los nuevos iPhone de Apple.