Compartir

El Gear S2 llegará en 3 versiones: clásica, estándar y 3G

A principios de este mes, Samsung ya desveló el aspecto de su último smartwatch, el Gear S2. El dispositivo es el séptimo reloj inteligente que la compañía sucoreanea lanza al mercado, pero sin duda es el modelo más importante y ambicioso creado hasta la fecha. Hoy la compañía ha decidido desvelar algunos detalles más sobre el Gear S2, como sus características técnicas o los modelos en los que estará disponible.

Lo primero que debemos saber es que el Gear S2 llegará el mercado en 3 versiones distintas: Classic, estándar y 3G. La primera de ellas, como bien ha indicado la compañía, es para aquellos que “prefieren un diseño de relojería clásica” y cuenta con una caja de acero inoxidable negro y una correa de piel. La version estándar cuenta con una caja mucho más simple y minimalista y tendremos la posibilidad de escogerla en colores plateado o negro con correa de goma. Por último, el modelo 3G cuenta con el mismo diseño que la versión estándar pero añade la conectividad móvil para no depender de nuestro teléfono.

image

“Durante los últimos años, Samsung ha sido pionera y ha contribuido a evolicionar la categoría de los wearables, aportando valientes nuevos conceptos al mercado de los dispositivos de vestir inteligentes. El Samsung Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung. Es el perfecto complemento para cualquier ocasiones, fácil de llevar desde el día hasta la noche, del trabajo al entrenamiento– y te asegura sacar el máximo de cada momento de tu día, haciéndolo más inteligente y en última instancia más personal y divertido.”

Entrando en sus características técnicas, el Gear S2 cuenta con un grosor de 11,4 milímetros, una pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 512 MB de RAM, y 4 GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con NFC incorporado -posiblemente para pagar a través de Samsung Pay en un futuro-, y cuenta con una interesante batería que nos promete de 2 a 3 días de uso.

image

El Gear S2 cuenta con un bisel rotatorio, botones Home y de retroceso

La característica estrella de este Gear S2 es su bisel rotatorio, un recurso que quiere rivalizar con la Corona Digital del Apple Watch. Moviendo el bisel en una u otra dirección nos permitirá navegar por el sistema y dentro de las aplicaciones. Además también incorpora un botón Home y otro de retroceso.

En cuanto al sistema operativo, el Samsung Gear S2 corre una nueva versión de Tizen, el SO propietario de Samsung para wearables. Aunque el reloj no es compatible con las apps y watchfaces de Android Wear, la compañía ha prometido que está negociando con grandes desarrolladores para ampliar el ecosistema del smartwatch, así como planes para lanzar watchfaces diseñados específicamente para el reloj.

En lo que respecta al fitness y la salud, Samsung ha construido una aplicación de actividad física que recogerá todo el ejercicio que hagamos durante el día, donde el usuario podrá ver su progreso y recibirá recordatorios para seguir ejercitándose y cumplir sus retos de actividad.

image

Características técnicas

  • Pantalla circular de 1,2 pulgadas SuperAMOLED, 360 x 360 píxeles y 302 ppi
  • Procesador Dual core a 1 GHz
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • 512 MB de RAM
  • Tizen OS como sistema operativo
  • Batería de 250 mAh con carga inalámbrica (2-3 días de uso)
  • Certificación IP68 ante agua y polvo
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiente, barómetro
  • WiFi 802 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC

Toadvía faltan algunos detalles importantes por conocer sobre el Gear S2 como el precio o la disponibilidad, datos que esperamos conocer en la IFA de Berlín que comenzará a finales de esta semana.

¿Es este el rival que el Apple Watch estaba esperando?