Compartir

Una nueva patente de Samsung muestra una nueva manera de interactuar con nuestro reloj inteligente mediante un mini-proyector

Una de las principales dificultades que tienen los smartwatch es su reducida pantalla, pues bien Samsung parece que ha pensado en eso y ha patentado una nueva forma de interactuar con nuestro reloj. Hasta ahora tenemos varias maneras de manejar los relojes inteligentes, tocando la pantalla, haciendo presión mas fuerte en ella, mediante gestos o con comandos de voz, pero la manera que propone Samsung es completamente nueva.

En la solicitud de patente del fabricante coreano se muestra una interfaz que sería proyectada por el smartwatch en nuestra mano o en una pared. A través de este proyector podríamos ver imágenes o movernos por los menús. Este sistema se ayuda de una gran serie de sensores para adaptar la proyección a la morfología de nuestra mano y detectarían los movimientos de nuestros dedos, además el proyector utilizaría tecnología láser, que es más eficiente y gasta menos batería.

1366_2000-2

 

Esta ampliación de la interfaz nos permitiría tener botones en los dedos, un teclado en la mano, menús en el brazo, que funcionarían como si fuera una pantalla táctil. Otro punto interesante que muestra esta solicitud de patente de Samsung es la posibilidad de proyectar también sobre la pared o otras superficies. La marca coreana también describe que este sistema no se utilizaría solamente en un smartwatch, sino que también podría aplicarse en gafas de realidad virtual.

1366_2000-2

Sabemos que solo es una patente y que con la tecnología actual resulta prácticamente imposible que algo parecido a esta patente de Samsung llegue al mercado a corto plazo. Uno de los principales problemas de los relojes inteligentes es la duración de la batería. Este sistema de Samsung seguro que tiene un gran gasto de batería, por lo que hasta que no se avance en este tema resultará muy difícil ver algo parecido.

1366_2000

 

Los smartwatch del futuro podrían tener un mini-proyector

No hay dudas de que esta patente ofrece una gran solución al problema de las pequeñas pantallas de los relojes inteligentes. La solución resulta muy ingeniosa y parece venir del futuro, el efecto llegaría a sorprender bastante. Pero hay que estar tranquilos, es una patente y como muchas otras no se sabe exactamente cómo ni cuándo podrá implementarse por Samsung este tipo de tecnología. También sabemos que Apple ha patentado diferentes formas de interacción con el su reloj, pero parece que la idea de la marca de la manzana esta más orientada a controles gestuales.

  • Ruben

    ¿Angel, tu crees que los smartwatch serán los nuevos teléfonos moviles y los moviles las tablets? No tiene mucho sentido tener que llevar contigo un dispositivo en el bolsillo cuando puedes llevarlo en la muñeca. Que opinas?

    • Angel Roca

      Hola Ruben, pues es la pregunta del millón :), yo creo que el futuro más inmediato son las pantallas flexibles, podremos tener un tablet que al doblarlo por la mitad sea smartphone, o se pueda enrollar en la muñeca. La misma Samsung tiene algunas ideas en este sentido: https://youtu.be/x0sThxXgBZE
      Un saludo.