Compartir

Los smartwatch de Samsung ya son compatibles con iOS gracias a sus respectivas aplicaciones para iPhone

En el pasado CES 2017 Samsung anunció algo que muchos usuarios de iPhone llevaban esperando tiempo: la compatibilidad plena con sus smartwatch y wearables. En concreto son 3 los dispositivos de Samsung compatibles con iOS: el Gear S3, el Gear S2 y el Gear Fit2. Ahora los usuarios de iPhone tienen más alternativas si el diseño o precio del Apple Watch no les convence, pues el amplio catálogo de relojes Android Wear también son compatibles desde el pasado año, así como otros dispositivos wearables multiplataforma como Pebble o Fitbit.

La compatibilidad de los relojes inteligentes de Samsung con iOS llega a través de las aplicaciones que acompañan a los dispositivos. Si tenemos un Gear S3 o Gear S2 y queremos vincularlo a nuestro iPhone deberemos descargar la aplicación “Samsung Gear S” que ya se encuentra disponible en la App Store. Si se trata de un Gear Fit 2 tendremos que descargar la aplicación de “Samsung Gear Fit”.

Una vez que hayamos descargado e instalado la app en nuestro iPhone, esta nos guiará a través del proceso de sincronización. Samsung especifica que las funciones y características podrían variar según el modelo de iPhone, siendo el iPhone 5 el mínimo requisito para que las podamos instalar. A nivel más básico, el Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2 podrán monitorizar nuestra actividad física mostrando la distancia, rutas trazadas, ritmo en carrera, calorías quemadas y ritmo cardíaco.

Desde luego, ha pasado bastante tiempo desde la primera confirmación por parte de Samsung de que añadiría la compatibilidad de sus smartwatch con los dispositivos iOS de Apple, ni más ni menos que desde el pasado mes de agosto. El Samsung Gear S3 es el último modelo presentado por la compañía el pasado mes de septiembre, disponible en dos modelos -Frontier y Classic- y con funciones como GPS integrado, conectividad 3G -según modelo, resistencia al agua y polvo, y más.

El iPhone es ya compatible con la amplía mayoría de smartwatch del mercado

Con la llegada de los relojes de Samsung a iOS, el iPhone es ahora prácticamente compatible con la gran mayoría de smartwatch del mercado, al menos con los de aquellos fabricantes más importantes. Por supuesto, no se espera un movimiento similar por parte de los de Cupertino, pues el Apple Watch seguirá -si nada cambia en Apple- anclado al iPhone durante muchos años más.

  • Carlosbankai

    lo primero que note fue QUE EGG los usuarios de apple watch por que aun no tiene complicación para apple watch de spotify ? no entiendo jaja