Compartir

Samsung presenta el nuevo Gear S3, más grande, mejor batería y con GPS

Tal y como se esperaba desde hacía unas semanas, Samsung ha presenta un año después el Gear S3 en la IFA 2016 que se celebra estos días en Berlín. La segunda generación de su reloj inteligente más “redondo” hasta la fecha no reinventa nada de lo que vimos en el modelo original y se limita a perfeccionar aquellos aspectos en los que el reloj era más flojo. Ahora sí que podemos decir que el nuevo Samsung Gear S3 es completamente redondo.

El diseño el Gear S3 sigue siendo en líneas generales prácticamente el mismo que el del modelo original, aunque lo que llama la atención es su gran tamaño, pues Samsung ha decidido aumentar el tamaño de la pantalla del reloj hasta las 1,3 pulgadas. Además, la compañía también ha presentado 2 modelos diferentes: Classic y Frontier. El primero de ellos pasaría a sustituir al modelo estándar y es el más versátil de los dos. El segundo se enfoca claramente al público deportivo y para ello cuenta con numerosos sensores.

frontier-gear-s3

En cualquier caso, tanto el Classic como el Frontier cuentan con GPS de serie, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que pocos smartwatch actuales cuentan con él. El bisel pulido y minimalista del modelo estándar del Gear S2 ha sido sustituido en los dos modelos por un bisel dentado, algo que seguramente no sea del agrado de todos. La buena noticia es que Samsung mantendrá el Gear S2 en catálogo para aquellos que quieran hacerse con uno a precio reducido.

Otro de los aspectos a destacar es su mayor batería que crece hasta los 380 mAh que debería proporcionarnos sin problema 2 o 3 días de uso real según ha explicado el fabricante. La pantalla no sólo crece 0,1 pulgada sino que también se refuerza con el nuevo Gorilla Glass SR+ diseñado específicamente para smartwatch, En el apartado de potencia el Gear S3 mantiene el mismo procesador de doble núcleo a 1 Ghz aunque sube la RAM a los 768 MB.

gear-s3-classic

Características técnicas del Gear S3

  • Pantalla circular de 1,3 pulgadas, Super AMOLED, 360 x 360 píxeles
  • Procesador Dual Core a 1 GHz
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • 768 MB de RAM
  • Tizen OS 2.3.1 como sistema operativo
  • Batería de 380 mAh con carga inalámbrica inductiva (2-3 días de uso)
  • IP68
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, sensor de luz
  • Conectividad. Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, MST, GPS
  • Micrófono y altavoz
  • 62 gramos (modelo Frontier) / 57 gramos (modelo Classic)

gear-s3

Otra de las novedades que incluye este Samsung Gear S3 es la posibilidad de contestar llamadas directamente desde el reloj gracias al nuevo micrófono y altavoz que incorpora. Además, el software incluye características prestadas de otros sistemas como watchOS 3 como por ejemplo enviar una señal de socorro con nuestra posición GPS a través de una triple pulsación en el botón home.

Samsung también ha anunciado algunas colaboraciones importantes en el terreno de las aplicaciones para su smartwatch, pues aunque ya hay más de 1.000 disponibles en la tienda de Tizen OS, Spotify también estará disponible para el reloj a partir de su lanzamiento. El popular servicio de música en streaming todavía no está disponible para el Apple Watch de forma oficial.

Precio y fecha de lanzamiento del Gear S3

Samsung todavía no ha dado fechas sobre la disponibilidad del Gear S23, aunque se espera que llegue antes de final de año. En cuanto al precio, se le espera por 399€, similar al de la pasada generación.

¿Qué os parece el nuevo Gear S3? ¿Lo veis un rival de altura para el Apple Watch 2?

  • Ismael

    que buena pinta tiene, aunque no trae LTE, seguiré esperando. A la pregunta de si lo vemos un rival de altura al apple watch 2, vamos a esperar a que salga , pero al final depende del cliente. los que somos de apple no nos conviene comprarnos un samsung, y viceversa