Compartir

Primera toma de contacto con el Samsung Gear S2, el smartwatch circular que será presentado en la IFA

Tal y como veníamos esperando desde hacía meses, Samsung ha decidido desvelar el aspecto que tendrá su próximo smartwatch, y sí, será circular. La compañía surcoreana ha congregado a los medios tecnológicos en el evento que ha tenido lugar hace unas horas y en el que se han presentado el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5 con una increíble pantalla de 5,7 pulgadas en ambos modelos. Sin embargo, la gran sorpresa del evento ha sido el Samsung Gear S2, el nombre que recibe el último smartwatch de la compañía y que definitivamente marca un antes y un después respecto a todo lo que ha hecho Samsung en este terreno.

Aunque se rumoreaba en un principio que podría llegar al mercado bajo el nombre de Gear A, finalmente será Gear S2 como se le conocerá, aunque llegados a este punto el nombre es lo que menos importa. Como se esperaba, cuenta con una pantalla circular encuadrada en una esfera de metal pulido y una caja que se extiende más allá de esta para integrarse de forma perfecta con la correa.

samsung-gear-s-2

No se conoce demasiado del smartwatch, pues Samsung no ha querido desvelar detalles sobre su nuevo dispositivo, aunque a juzgar por las imágenes promocionales no parece demasiado grande en la muñeca y resulta bastante vestible. Siguiendo la estrategia de Apple meses atrás, la compañía ha querido mostrar el Gear S2 en la muñeca de diferentes modelos para acercarlo así al mundo de la moda.

Se han podido ver algunas capturas de lo que será el sistema operativo del Gear S2, una versión de Tizen modificada y adaptada a la nueva interfaz circular. Resulta familiar el diseño circular de los iconos de las aplicaciones, aunque a diferencia del Apple Watch estas se ordenan alrededor de la esfera. Ahora que Apple ha patentado el diseño de la pantalla principal de su reloj, esperemos que esto no resulte en otra batalla legal entra ambas empresas.

NorR-SAMSUNG_2015_FALL_LOOKBOOK_022.0

Samsung desvelará todos los detalles del Gear S2 el próximo 3 de septiembre

Desde luego, todavía quedan muchas incógnitas por conocer sobre el Gear S2: su interfaz, los sensores que incorpora, las correas y su mecanismo para intercambiarlas, y ese misterioso bisel rotatorio que rivalizaría con la Corona Digital. Esto y muchos más detalles serán desvelados por Samsung el próximo 3 de septiembre en la IFA de Berlín, por lo que estaremos muy atentos a todo lo que allí ocurra.