La empresa coreana ha detenido momentáneamente el lanzamiento de su terminal estrella debido a los problemas que les ha generado a varios usuarios

Hace apenas unas semanas Samsung lanzaba su terminal estrella, el Galaxy Note 7. El terminal recibió muy buenas criticas y ha cosechado grandes ventas desde su lanzamiento. Sin embargo no todo son buenas noticias para los coreanos, desde que el terminal comenzó a llegar a los usuarios se reportaron numerosas quejas. Al principio tan solo se debía a problemas estéticos y bloqueos del terminal, pero se han registrado algunos terminales que han llegado a explotar mientras se cargaban.

Debido a estos problemas, Samsung no ha tenido más remedio que paralizar el lanzamiento del Note 7 en los países en los que estaba programado para las siguientes semanas. Los primeros problemas se detectaron en México y Corea del Sur, donde varios usuarios reportaban que los materiales tenían muy mala calidad y que la pantalla se rompía sin ni siquiera haber usado el teléfono. Otro de los problemas de los que los usuarios se quejaban era de bloqueos inesperados del terminal. El número de usuarios afectados ha debido de ser alto ya que hasta han creado un hashtag en redes sociales con el nombre de #Brickgate para quejarse.

1366_2000-8

Pero lo más grave sucedió después de que estos fallos fueran descubiertos, se han detectado al menos dos usuarios a los que en los últimos días les ha explotado su nuevo Galaxy Note 7. En ambos casos la batería del terminal explotó mientras estaba cargando, el ultimo sucedió hace unos días en Corea del Sur, y es el que ha obligado a Samsung a paralizar las ventas. Parece que el problema está en el sistema de carga rápida de la compañía, que no se lleva bien con determinados cables USB-C.

Samsung ha informando, según Reuters, que retrasará la distribución para que los Galaxy Note 7 pasen «nuevas pruebas de control de calidad». No han especificado a que tipo de pruebas nuevas van a someter a sus terminales. Puede ser un duro golpe para Samsung que tenia programado el lanzamiento del terminal en EEUU para mañana y así adelantarse a Apple y su iPhone 7. Puede que estos problemas perjudiquen las ventas de los coreanos.

La odiosa comparación entre Apple y Samsung

Es curiosa la comparación de este tipo de sucesos entre las dos compañías más importantes en el mundo de los smartphones. Si ha Apple le hubiera pasado algo parecido con sus iPhone, probablemente todos los grandes medios de comunicación hablarían de ello. Es más, a los de Cupertino les caerían criticas por todos lados, ya lo hemos visto con casos anteriores que no llegaron a la gravedad de los que está teniendo Samsung con su Note 7. Apple ha cometido fallos, pero nunca ha tenido que parar la distribución de alguno de sus productos.