Samsung ataca a dos frentes del iPad en sus anuncios: la ausencia de multi-ventana y la tecnología LED/LCD

El marketing de Samsung comienza a tener un guión predominante en todas sus campañas: atacar a Apple. La compañía de la manzana se ha convertido en el blanco favorito de los sur-coreanos para promocionar sus nuevos dispositivos e imaginamos que les estará dando buenos resultados, pues de lo contrario no se comprende cómo Samsung no cesa en su empeño por dejar en «evidencia» los productos de Apple.

En esta ocasión el objetivo ha sido el iPad, mostrando lo que, bajo el criterio de Samsung, son fallos que se solucionarían si los usuarios se pasaran a su nueva Galaxy Tab S. La campaña para promocionar el nuevo tablet cuenta de dos anuncios, ambos por supuesto criticando al iPad. Veamos en detalle qué es lo que critica Samsung en ambos casos y si realmente tienen algún motivo para hacerlo.

http://youtu.be/YbrM7XqVuJw

En el primero de ellos se observa una escena curiosa: un niño y un padre que están utilizando el mismo tablet. El padre quiere utilizarlo para seguir el partido de fútbol y el niño quiere ver un vídeo de sus dibujos animados. Como si de la trama más intrincada se tratase, el niño llora cada vez que el padre le arrebata el tablet para seguir viendo el partido.

¿La solución que propone Samsung? Multitarea con pantalla divida en la que el padre puede seguir viendo el partido y el niño la serie de dibujos. La risa del diseño ante esta mágica solución parece ser tan inverosímil como que el padre sea capaz de anteponer en múltiples ocasiones su interés a los de su hijo menor. ¿De verdad alguien se cree que un niño pequeño se contentará con ver un vídeo en 1/2 de la pantalla?

http://youtu.be/sXNaRYMNprE

El segundo anuncio crítica la pantalla LED/LCD del iPad, lástima que Samsung haya olvidado que son ellos mismos quienes la fabrican

El segundo anuncio es una comparativa «interesada» entre la tecnología AMOLED y la LCD/LED en la que, obviamente, Samsung se encarga de que la del iPad salga derrotada. Está sobradamente demostrado que, aunque la tecnología AMOLED ha mejorado muchísimo desde sus inicios, sigue fallando en algunos detalles: saturación exagerada, disminución de la vida útil de los elementos azules, entre otros.

Pero no sólo eso, sino que el 62% de los panales LCD con retroiluminación LED han sido fabricados por… ¿lo adivináis? Por supuesto, Samsung. Esta es sólo una muestra del completo despropósito de los últimos anuncios de la compañía.

¿Qué os parecen?