El analista de la compañía concluye en que el Samsung Gear S es «increíble» ¿Imparcialidad? ¿Dónde?

Samsung es conocida por utilizar agresivas campañas de marketing para promocionar sus productos por encima de los de la competencia, siendo mayormente Apple el blanco principal de todos sus anuncios. Durante los últimos años, la gran mayoría de campañas de Samsung han tenido como objetivo la crítica a algún producto de Apple, incluso llegando a reírse de los usuarios de la manzana a través de carteles publicitarios expuestos en importantes aeropuertos del mundo.

Afortunadamente, Samsung no ha tenido que criticar al Apple Watch para realizar su acto de promoción del Samsung Gear S, el último smartwatch de la firma que incorpora una gran pantalla curva de 2 pulgadas y conectividad 3G. Pues bien, al parecer los chicos de Samsung han decidido que no había mejor publicidad que hacer ellos mismos el análisis del smartwatch. ¿Para qué necesitamos la imparcialidad?

samsung-gear-s

Como escudo ante la defensa parcial que han hecho del dispositivo, Samsung ha etiquetado su análisis como «unofficial review», una forma sutil de decir que no tienes ningún motivo para tomarte en serio el análisis si tienes intención de decidirte por la compra del producto. Desde luego, ha habido precedentes de análisis de medios comprados por las propias compañías, pero nunca nada semejante al descaro mostrado por Samsung.

Por ejemplo, el «analista» plantea que una de las preguntas que se hacía sobre el Samsung Gear S es si sería lo suficientemente atractivo para llevarlo diariamente. ¿Os imagináis cuál puede haber sido su conclusión? Efectivamente, el smartwatch cumple perfectamente sus necesidades y su diseño es muy elegante. Curiosamente, el Gear S es uno de los smartwatch más grandes del mercado y su diseño no es precisamente uno de sus fuertes.

samsung-gear-s-front

El analista se permite la licencia de dirigirse al público con frases como «no sé vosotros chicos»

Resulta sorprendente la naturalidad con la que el analista se dirige al público teniendo en cuenta que es la propia Samsung quien está realizando el análisis. Frases como «no sé vosotros chicos, pero el wathface lujoso es uno de mis favoritos» evidencian el auténtico despropósito del último intento de Samsung por promocionar uno de sus dispositivos.

Como señalan en BGR, si queréis conocer realmente cómo es el Samsung Gear S y si verdaderamente merece la pena comprarlo os recomendamos acudir a webs especializadas como esta que nada tengan que ver con la compañía surcoreana.