El joven desarrollador Corbin Davenport ejecuta una versión del mítico Macintosh en su Samsung Gear Live

Aprovechamos este domingo de paz y tranquilidad para traeros una de las noticias más curiosas de la semana. Se trata del joven desarrollador Corbin Davenport, de quien ya os hemos hablado aquí en anteriores ocasiones y que, con tan sólo 16 años, está consiguiendo auténticas maravillas con Android Wear. En esta ocasión nos muestra cómo ha conseguido ejecutar el mítico Macintosh System 6 en su Samsung Gear Live, no tiene desperdicio.

El joven desarrollador ha instalado System 6 en Android Wear utilizando Mini VMac II, una aplicación que sirve para emular diferentes versiones antiguas del sistema operativo de sobremesa de Apple. La aplicación puede descargar desde la Play Store desde 1,66€, y recrea a la perfección la experiencia de utilizar un Macintosh II de 1987, el modelo que apareció 3 años más tarde de aquel mítico primero Macintosh que Steve Jobs presentó en el Flint Center de Cupertino.

macintosh-android-wear

Como se puede apreciar en el vídeo, Davenport ha sido capaz de ejecutar una versión completa del System 6, de modo que puede acceder a todos los rincones del sistema, incluyendo los ficheros, los programas y los menús. Evidentemente, el único modo de interactuar es a través de la pequeña pantalla táctil del Gear Live, por lo que no estamos ante la mejor experiencia posible.

Se trata de una nueva muestra que evidencia el acelerado ritmo al que evoluciona la tecnología, pues si hace 30 años el Macintosh y todo lo que su sistema nos permitía hacer con él eran la vanguardia tecnológico, ahora somos capaces de llevar toda esa potencia -y muchísimas más- en nuestra muñeca.

Davenport también ha conseguido ejecutar Windows 95 en Android Wear

No se trata de la primera vez que Davenport nos sorprende a todos con lo que es capaz de portar a su Android Wear. Sin ir más lejos, hace algunos meses el desarrollador fue capaz de llevar la versión completa de Windows 95 a su Gear Live, demostrando el gran potencial oculto que esconden estos dispositivos. También nos enseñó a visualizar películas completas directamente desde nuestra muñeca. Desde luego no será cómodo ni conveniente, pero pocas formas más eficaces se me ocurren para sorprender a todos nuestros conocidos con lo que es capaz de hacer nuestro reloj inteligente.

Como nos traen desde iClarified, nos encontramos en una fase de la historia apasionante para todos los que somos amantes de la tecnología, y estoy seguro de que los wearables van a convertirse más pronto que tarde en una parte más de nosotros mismos.