Compartir

Nuevas informaciones aseguran que el nuevo trio de iPads que prepara Apple no llegarán hasta la segunda mitad de 2017

Cuando todos esperábamos una actualización de los iPad en el mes de marzo llega nueva información que asegura que no los veremos hasta la segunda mitad del año. Hace unas semanas comentábamos las novedades que se esperan. Apple prepara tres nuevos modelos. Una renovación del iPad Pro de 12,9 pulgadas, una versión más asequible del de 9,7 y un renovado modelo sin marcos y con 10,5 pulgadas.

DigiTimes ha conseguido información de una fuente de la cadena de producción. Según esta información, se espera que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas entre en producción durante el primer trimestre de 2017. Mientras que los modelos de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas comenzarán a producirse en el segundo trimestre de este año.

Como ya os contamos anteriormente, las fuentes de DigiTimes reiteran hoy que los modelos Pro de gama alta de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas incluirán un procesador A10X. No se sabe nada del modelo de 9,7 pulgadas y su procesador. Pero según el analista Ming-Chi Kuo, el iPad de “bajo coste” probablemente adoptaría un procesador A9X. Es decir, el mismo que utilizan los actuales. Apple pretende que este iPad sea perfecto para educación, según las fuentes.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas se posicionará como el modelo insignia de la línea iPad.  Los rumores indican que contará con una pantalla de borde a borde. Tampoco contará con un botón de inicio, lo cual seria la primera vez en un dispositivo iOS. Sin embargo si se conservará una pequeña parte del marco superior para hacer hueco a la cámara FaceTime. Recordemos que en el iPhone 8 se espera que la cámara esté situada bajo la pantalla, aunque puede que sigan esta idea.

Ningún evento hasta la WWDC

Si el rumor de hoy es cierto, no tendremos ninguna keynote de Apple durante estos primeros meses del año. Tendremos que esperar hasta la conferencia mundial de desarrolladores para ver un evento de Apple. No suele ser habitual, pero igual Apple aprovecha y presenta allí los nuevos iPad. Las fechas coinciden.

Si no, el evento de los iPad podría coincidir en fechas con la presentación del iPhone 8. No creo que Apple quiera eclipsar a su iPhone décimo aniversario, por lo que en este caso, es posible que los iPad terminen presentándose después del iPhone. Es decir en el mes de octubre. Para entonces el modelo de 12,9 pulgadas cumpliría 2 años.