Compartir

Un cambio en la política de Apple respecto al puerto del Watch deja sin utilidad la prometedora Reserve Strap

Quizá algunos de vosotros recuerden un proyecto muy interesante llamado Reserve Strap para el Apple Watch. Básicamente, se trataba de la primera correa con batería integrada anunciada para el reloj de Apple que prometía aumentar su autonomía en más de un 150%, aproximadamente el equivalente a 30 horas de duración adicional. La correa comenzó a llegar a los primeros clientes a finales del año pasado y ahora sus desarrolladores anuncian que suspenden todos los pedidos de forma indefinida.

Al parecer, la última actualización a watchOS 2.0.1 ha inhabilitado la posibilidad de poder utilizar el puerto de diagnóstico del Apple Watch por terceros, el cual era utilizado por la Reserve Strap para cargar el dispositivo. Se desconocen todavía los motivos que han llevado a la compañía a hacerlo, pero impide que los usuarios de una Reserve Strap o de cualquier otra smartband que haga uso del puerto puedan aprovechar sus funcionalidades. Esta es la nota que ha compartido la compañía:

reserve-strap

“Por primera vez en watchOS 2.0.1 ha habido un cambio inesperado en el protocolo de los accesorios externos de Apple desactivando la funcionalidad de la Reserve Strap. Hasta ahora, Reserve Strap funcionaba perfectamente extendiendo la duración de batería del Apple Watch hasta en más de un 150% en muchos casos y permitiendo a los usuarios mantener cargados sus relojes hasta una semana.

En concreto, este bug interfiere en la comunicación entre los accesorios y el Apple Watch. Por el momento, Apple ha suspendido el uso de este puerto hasta que lanzan un programa oficial MFi para el Watch. Respetando sus deseos nosotros también suspenderemos los envíos de todos los pedidos hasta que Apple de soporte al desarrollo de smartbands”.

La compañía también anuncia que todos aquellos usuarios que no hayan actualizado todavía a watchOS 2.0.1 -y no tengan intención de hacerlo- podrán seguir beneficiándose de las ventajas de las Reserve Strap. Para todos ellos la compañía enviará el accesorios en unas semanas.

reserve-strap

Reserve Strap suspende los envíos hasta que Apple de soporte al desarrollo de smartbands

Como leemos en MacRumors, el programa MFi para accesorios del Apple Watch está anunciado y podría llegar próximamente, mientras tanto, algunas patentes de la compañía dejan abierta la posibilidad de que correas inteligentes puedan ser presentadas próximamente, quizá como complemento al Apple Watch 2 que podría ser presentado este mes de septiembre. En la patente se describen correas que podrían contar con componentes electrónicos como baterías, sensores GPS u otros sensores de salud.

¿Qué os parece?