Compartir

Una de las aplicaciones que más se echan en falta en el reloj de Apple es la de recordatorios, Reminders Nano viene a cubrir esa necesidad

Por alguna razón desconocida, incluso con todas las aplicaciones que vienen por defecto y que no se puedes eliminar del Apple Watch, la marca de la manzana decidió no incluir ninguna aplicación de Recordatorios. Se pueden establecer recordatorios con facilidad en el reloj de Apple mediante el uso de Siri, yo lo hago con frecuencia, pero ¿qué pasa si lo que quieres es echar un vistazo a la lista de recordatorios o eliminar alguno de los existentes?. La única manera es sacar el iPhone y comprobarlo en él.

Con Reminders Nano nos encontramos con una aplicación que podría estar diseñada por la mismísima Apple. Hasta el diseño de su icono parece diseñado por los de Cupertino. La aplicación no solo parece diseñada por Apple, sino que funciona como si de una aplicación nativa se tratara. Al introducir un recordatorio desde el iPhone o desde Siri, se sincronizará automáticamente con Reminders Nano automáticamente.

Screen-Shot-2016-02-29-at-8.51.00-AM

En la aplicación nos encontramos con dos posibilidades de visualización, lista programada para hoy y lista por defecto. Desde la aplicación podremos también añadir eventos, pulsando fuerte mediante Force Touch, accedemos a un menú donde tenemos dos opciones: añadir recordatorio y ver los recordatorios completados. Puedes echar un vistazo a tus recordatorios en cualquier momento. Puedes marcar cada tarea como completada rápidamente desde tu muñeca y cualquier cosa que hagas en Recordatorios Nano se sincronizará automáticamente.

Hace un tiempo os hablamos de el gestor de tareas Todoist, una aplicación parecida ha Reminders Nano que lleva un tiempo en el mercado. Todoist destaca por ser un aplicación gratuita, sin embargo Reminders Nano tiene un precio de 1,99€. Estas aplicaciones cuentan también con una versión para iPhone donde también podremos organizar nuestros recordatorios.

screen322x572

Reminders Nano, Todoist y Wunderlist: alternativas válidas para gestionar tareas en el Apple Watch

Estos son solo tres de ejemplos que encontramos en la App Store para el Apple Watch. Estas aplicaciones cubren una necesidad que Apple no incluyó en su reloj, ni en su primera versión ni con watchOS 2. Es posible que en futuras actualizaciones Apple sí incluya una app de recordatorios, ya que, precisamente, una de las funciones principales del Apple Watch es la de recordarnos y notificarnos a lo largo del día nuestras tareas.

Mientras tanto, el espacio que ha dejado Apple con la ausencia de Recordatorios en su reloj está siendo aprovechado por numerosas propuestas geniales por parte de los desarrolladores.

¿Conocéis aplicaciones similares?

  • Salomon Barona

    A mi parecer no se necesita otra app de terceros con Siri basta y sobra.