Compartir

El nuevo modelo de iPhone que prepara Apple por el décimo aniversario podría tener un precio cercano a los 1000 dólares

Todos sabemos que Apple prepara un modelo especial del iPhone para este año. Este modelo conmemoraría el décimo aniversario de la presentación del iPhone original. Todos los rumores indican que Apple prepara grandes cambios para su dispositivo estrella. Casi el 70% de sus ingresos vienen del iPhone. Pero estos cambios afectarían al precio del iPhone 8.

Desde Fast Company se han pronunciado en este tema y, según sus fuentes, el próximo iPhone podría salir al mercado a un precio cercano a los 1000 dólares. Además indican que este precio no sería sorprendente por varios motivos. El precio actual de los iPhone y las nuevas tecnologías que el iPhone 8 o iPhone X incluiría.

Fast Company compara el precio actual del iPhone más caro con el del iPhone 8. Y las diferencias no son demasiado exageradas. El iPhone 7 Plus de 256 Gb cuesta 969 dólares, un precio muy cercano a los 1000. En España este modelo cuesta 1.129 €. Por lo que las cifras cuadran. Además, según su fuente, la pantalla OLED costará aproximadamente el doble que la pantalla LCD utilizada en los iPhones actuales. Esta pantalla sería fabricada por Samsung, ya que es la única que cumple los requisitos de calidad de Apple.

También es probable la memoria interna se actualice, siendo más rápida o de mayor capacidad. El nuevo iPhone se verá como una especie de bloque negro continuo, con pocas “interrupciones” visuales en el diseño. Fast Company no se pone de acuerdo con el nombre y baraja dos opciones ya conocidas, iPhone 8 y iPhone X. Por último informa que junto con el iPhone de 5,8 pulgadas, Apple presente un modelo de 4,7 pulgadas y un modelo de 5,5 pulgadas, denominados iPhone 7s y 7s Plus.

Ve preparando la cartera, aun tienes 8 meses para ahorrar

Parecía bastante probable que el precio del nuevo iPhone fuera elevado. Podíamos decir que actualmente el iPhone 7 Plus Jet Black es el gama alta de Apple, el modelo premium. Y ese modelo parte de los 1019 euros. Por lo que no suena raro que el iPhone 8 o X cueste cuan cifra parecida.

Aun quedan muchos meses por delante para la presentación del iPhone. De momento todo son rumores, incluido el del precio. Tendremos que esperar a ver que características incluye este iPhone. Por que si va a ser un iPhone 7 con pantalla hasta los bordes y poco más, no se si merecerá la pena el cambio por ese precio.