Compartir

El nuevo smartphone estrella del Samsung, el Galaxy S8, incluye una opción de seguridad muy poco útil que se vulnera con una simple foto

Samsung presentó la semana pasada su flamante nuevo Galaxy S8. El nuevo y bonito smartphone de los coreanos va a ser el rival más duro del próximo iPhone de Apple. Cabe destacar la gran pantalla, que cubre casi todo el dispositivo. Algo que también esperamos del iPhone 8. Además incluye varios métodos de seguridad para desbloquear el dispositivo.

El Galaxy S8 incluye, com hemos dicho, varias opciones de identificación. Dos de ellas son biométricas. El reconocimiento de iris y de huella ofrecen un alto nivel de seguridad. Pero también incluye una tercera, el reconocimiento facial. Esta no ha resultado ser muy segura, ya que en varios vídeos de YouTube se ha demostrado que se puede saltar con una simple foto.

Según algunos rumores, Samsung introdujo el desbloqueo por reconocimiento facial porque el de iris tardaba demasiado. Pero a cambio de a rapidez perdemos seguridad. Lo mas probable es que ese sistema este basado en tecnología 2D. Por lo que el sistema no sabe diferenciar entre una persona y una foto. Samsung ha declarado lo siguiente a ArsTechnica.

El Galaxy S8 ofrece varios niveles de autenticación biométrica, con el más alto nivel de autenticación del escáner de iris y lector de huella digital. Además, el Galaxy S8 ofrece a los usuarios múltiples opciones para desbloquear sus teléfonos a través de ambas opciones de seguridad biométrica y opciones convenientes como el reconocimiento facial. Es importante reiterar que el reconocimiento facial, aunque conveniente, sólo se puede utilizar para abrir su Galaxy S8 y actualmente no se puede utilizar para autenticar el acceso a Samsung Pay o Secure Folder.

Samsung se excusa en que este método solo sirve para desbloquear el dispositivo y no para pagar. Algo un poco vago. Si la tecnología no funciona bien, no la incluyas. Esta es una de las grandes diferencias entre Samsung y Apple.

El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará mejor que el del Galaxy

Se dice que Apple incluirá el escaneado del iris y reconocimiento facial en el iPhone 8 de este año. Sin embargo, los rumores indican que el iPhone tendría un sistema revolucionario de cámaras frontales con capacidades de detección en 3D. Es decir que sería una solución más segura que la que encontramos en el dispositivo de Samsung.

Además, Samsung se ha visto obligada a trasladar el lector de huellas a la parte trasera del dispositivo. Por lo que si Apple consigue implementarlo debajo de la pantalla será otra victoria para los de Cupertino. Esperemos que el iPhone 8 no defraude y que no juegue con la seguridad de sus usuarios.