Compartir

Tras la gran polémica de los últimos días, Apple aprueba la aplicación del Pebble Time para iOS

Aquellos que estáis a punto de recibir un Pebble Time o que tenéis pensado comprarlo en breve ya podéis respirar tranquilo, pues la aplicación de iOS para sincronizar el smartwatch con nuestro iPhone por fin ha llegado a la App Store. Hace unos días os explicamos la gran polémica surgida a raíz de la “obstrucción” deliberada, según afirmaba Pebble, de Apple para que la app no llegara a su tienda de aplicaciones, provocando que el dispositivo fuera completamente inútil al no poder sincronizarse con el teléfono.

Ahora, tan sólo algunos días después de que los compradores del Pebble Time iniciaran una campaña contra Apple en las redes sociales con el hashtag #FreeOurPebbleTime, la aplicación ha aparecido milagrosamente en la App Store y ya se encuentra disponible para descargar. ¿Habrá tenido algo que ver la campaña de presión?

pebble-time-app-2pebble-time-app

Lo cierto es que Apple no llegó a incumplir ninguno de sus plazos de revisión, pues Pebble había enviado una nueva versión de la app a 5 días del lanzamiento oficial del smartwatch, cuando lo normal es que los equipos de revisión de apps tarden en torno a 10 días para darles el visto bueno. En cualquier caso, Pebble ha mostrado el siguiendo comunicado:

“Agradecemos a Apple por respetar a la gente que aman tanto su Pebble como sus dispositivos de Apple. La atención de Apple a la comunidad significa que los usuarios de iOS con iPhone ya pueden disfrutar tanto sus recompensas de Kickstarter  como las increíbles aplicaciones de Pebble compatibles con iOS. Estamos orgullosos de que Apple sea parte del camino de Pebble, ahora, y en el futuro.”

Pebble™
Price: Free
  • Pebble™ Screenshot
  • Pebble™ Screenshot
  • Pebble™ Screenshot
  • Pebble™ Screenshot
  • Pebble™ Screenshot

Descarga la aplicación del Pebble Time para iPhone

Desde luego, el nuevo comunicado suena a una especie de disculpa torpe tras asegurar hace unos días que Apple estaba obstruyendo intencionadamente la salida de la aplicación del Pebble Time y animaba a sus compradores a iniciar una campaña contra Apple en las redes sociales. En cualquier caso, los usuarios de un Pebble Time ya podéis descargar la app desde el enlace que os dejamos justo arriba.

Próximamente analizaremos la aplicación en profundidad y os mostraremos con todo detalles las diferentes funciones que ofrece para los usuarios del smartwatch. En estos momentos no resulta posible hacerse con un Pebble Time y tan sólo aquellos que participaron en la campaña de financiación de Kickstarter han podido hacerse con uno. La compañía ha anunciado que en los próximos meses abrirá el periodo de compras a través de su sitio web.