Compartir

Gracias al nuevo diseño sin marcos del iPad de 10,5 pulgadas se conseguiría las dimensiones de un iPad mini

El iPhone 8 parece ser que no será el único dispositivo de Apple que se renueve por completo este año, pues la compañía tendría entre manos un nuevo iPad que abrazaría también el diseño sin marcos esperado para el smartphone de la manzana. El nuevo tablet contaría con una pantalla de 10,5 pulgadas, situándose a medio camino entre los dos modelos actuales de la familia Pro -9,7 y 12,9 pulgadas.

Una nueva teoría surgida últimamente señala que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas mantiene la misma resolución que el modelo de 12,9 pulgadas -2.732 x 2.048 píxeles- y al mismo tiempo se tiene en cuenta la densidad de píxeles del iPad mini -326 ppi-, el ancho del nuevo tablet de 10,5 pulgadas tendría la misma altura que el iPad Mini.

Aunque los marcos laterales del iPad fueron reducidos notablemente desde la introducción del primer iPad mini, todavía puede aprovecharse buena parte del frontal que actualmente siguen ocupando tanto los marcos laterales como los superiores e inferiores. Si los rumores que apuntan al iPhone 8 se cumplen también para el nuevo iPad, la pantalla de este podría llegar hasta los mismos bordes del dispositivo, incluyendo el botón Touch ID bajo el panel del tablet.

Las últimas informaciones apuntan a que la renovación de la familia iPad podría hacerse esperar hasta la segunda mitad del año, por lo que seguramente no tengamos más novedades de Apple hasta pasada la WWDC del mes de junio. La compañía presentaría nuevas versiones de los actuales modelos de 12,9 y 9,7 pulgadas y presentaría el nuevo iPad de 10,5 pulgadas, que pasaría a convertirse en el buque insignia del tablet de la manzana, una estrategia que sería muy similar a la del iPhone 8, el cual también se espera que tenga un modelo radicalmente nuevo mientras que el resto conservarán buena parte de las características del actual iPhone 7.

Apple presentará nuevos iPad de 9,7, 10,5 y 12,9 pulgadas para la segunda mitad de 2017

Todavía no se escuchan novedades para el iPad mini por lo que desconocemos si Apple tiene intención de seguir perpetuando el modelo o quedará descontinuado en favor de los nuevos iPad que se presenten este año. Sin duda, como podemos leer en Appleinsider, el tablet de Apple no pasa por su mejor momento pese a que sigue siendo el rey indiscutible en su categoría. Veremos si estas prometedoras novedades son suficientes para volver a levantar el vuelo.