Numerosos usuarios se han visto afectados por un problema con iOS 9.3 en el momento de introducir un ID de Apple

Tras pocos días del lanzamiento oficial de iOS 9.3, Apple se ha visto obligada a retirar la actualización en algunos dispositivos antiguos debido a unos problemas con la identificación con el Apple ID. Aunque parece que ya Apple ha solucionado el problema y ha lanzado una versión que corrige los problemas. Uno de los principales dispositivos afectados ha sido el iPad 2, aunque Apple también retiró la actualización de los iPad 2, 3, 4 y Air y de los iPhone 4S, 5, 5C y 5S.

Esta nueva versión de iOS 9.3 para el iPad 2 es la 13E236, mientras que la versión publicada a principios de esta semana fue 13E234 en el iPhone y 13E233 en el iPad. Si tu iPad 2 se encuentra bloqueado, deberás conectarlo a iTunes en tu ordenador para restaurarlo a la nueva versión, si no has tenido problemas también te recomendamos instalarlo. Aun así, si encuentras problemas, Apple ha publicado un documento en el cual se dan las instrucciones para intentar solucionar el error.

ios-9

Apple confirmó ayer el error que afecta a la actualización de algunos dispositivos (iPhone 5s y anteriores, y iPad Air y anteriores) a iOS 9.3 cuando este pide introducir el ID de Apple y contraseña para configurar el dispositivo y completar la actualización de software. En algunos casos, si los clientes no recuerdan su contraseña, su dispositivo permanecerá inactivo hasta que puedan recuperarla o restablecerla. «Para estos dispositivos más antiguos, hemos paralizado temporalmente la actualización y se lanzará una versión actualizada de iOS 9.3 en los próximos días», ha comentado la marca de la manzana.

Esta nueva versión ya ha sido lanzada, pero aun no sabemos si es exclusivamente una versión de iOS 9.3 para el iPad 2 o también han modificado las versiones de otros dispositivos. Aunque parece que ya todos los dispositivos pueden volver a actualizar sin problemas a iOS 9.3

ios-9-3

La actualización bloqueó los iPad de varios usuarios

Es curioso cómo tras 7 betas, la versión final de iOS 9.3 haya salido con un fallo tan grave que ha bloqueado los iPad de algunos usuarios. De todas formas, la compañía de la manzana ha sabido responder rápido, primero paralizando la actualización para que el numero de afectados no aumentara, y después lanzando rápidamente una versión con una solución. Esperemos que estos errores no se repitan, aunque la solución ha sido rápida, Apple no puede permitirse este tipo de fallos.