Compartir

Según ha informado Mark Gurman, Apple añadirá importantes aplicaciones para la Realidad Aumentada en su próximo iPhone

Según ha informado el conocido informador de Apple Mark Gurman, en Cupertino preparan algo grande con la Realidad Aumentada. El artículo escrito en Bloomberg se ha titulado: “Apple’s Next Big Thing”, por lo que parece que la Realidad Aumentada será la nueva gran función que prepara Apple. Ya sabemos que Tim Cook es un enamorado de esta tecnología, asegurando que “la Realidad Aumentada será algo que usemos cada día, casi como las tres comidas que hacemos”.

Ya conocíamos que Apple contaba con un equipo de trabajo centrado en la Realidad Aumentad. Ahora según la información de Gurman sabemos que este equipo cuenta con ingenieros muy experimentados. Entre ellos hay un ex ejecutivo de Dolby, incluye ingenieros que trabajaron en Oculus y HoloLens, así como especialistas en efectos digitales de Hollywood. Este grupo estaría enfocado en un producto parecido a unas gafas que se conectan al iPhone.

Gurman informa que estas gafas aun no están listas, pero que parte de esta tecnología debutará con el próximo iPhone. Una de las características que Apple está explorando es la capacidad de tomar una fotografía y luego cambiar la profundidad de los objetos de la imagen. También podría aislarse un objeto específico e inclinarlo hasta 180 grados.

Como ya hemos hablado en alguna otra ocasión, Apple no quiere que te sumerjas en un mundo paralelo virtual. La marca de la manzana quiere que mejore tu experiencia con el mundo real. Añadiendo información a lo que te rodea. Gurman ha explicado que las futuras gafas de Apple contarían con un chip específico. Como el iPhone o el Apple Watch. Y también un sistema operativo propio que las haga funcionar. Todo esto debería estar listo en dos años.

La realidad aumentada es el próximo gran producto de Apple

Apple ya ha apostado por el futuro y parece que es la Realidad Aumentada. El próximo gran dispositivo que preparan en Cupertino son unas gafas. El iPhone incluirá esta tecnología, probablemente para que los usuarios la prueben y Apple la mejore de cara al producto final.

Según Gurman, las personas con conocimiento de los planes de la compañía ha dicho que Apple, y especialmente su CEO Tim Cook, quieren llevar esta tecnología al gran público. Algo que sus rivales aun no han conseguido. Ya que soluciones como las Oculus o HoloLens son bastante caras o centradas en el mundo profesional.