Compartir

Probamos el Watch Urbane LTE, el nuevo smartwatch de LG basado en WebOS

Hoy ha quedado inaugurada oficialmente el MWC15 de Barcelona y ahí nos encontramos nosotros para traeros todas las novedades de la feria tecnológica más importante del mundo. Esta mañana ha sido ajetreada, pero nos ha dado tiempo a visitar algunos de los stands más importantes que podemos encontrar en el MWC: Samsung, Sony, Lenovo, Huawei, Microsoft y, por supuesto, LG.

El stand de LG ha sido uno de nuestros principales objetivos al llegar al congreso, pues sus recién presentados Watch Urbane y Watch Urbane LTE bien merecen la pena echarles un vistazo en profundidad. Pese a los pocos modelos puestos en exposición, hemos podido hacernos con la versión LTE y confirmar nuestras buenas impresiones al verlo. Sin duda, estamos ante un nuevo referente en el mundo de los smartwatch.

IMG_1323

Las primeras sensaciones al tenerlo en la mano son buenas, su caja construida en acero inoxidable aporta robustez al dispositivo pero al mismo tiempo lo hace sorprendentemente ligero. Al tratarse de la versión LTE, encontramos tres botones físicos en su parte lateral. El primero de ellos nos permitirá acceder a un menú de ajustes rápidos, el segundo nos devolverá a la pantalla de inicio y apagará la pantalla, y el tercero hace las veces de botón de retroceso.

El Watch Urbane se adapta perfectamente a nuestra muñeca y su apariencia clásica y elegante pasará desapercibida entre los mucho relojes que vemos a diario. Además, la gran variedad de watchfaces que ofrece el dispositivo nos permitirán personalizarlo en profundidad, pudiendo decantarnos por diseños más convencionales o desenfadados.

IMG_1326

El sistema operativo WebOS no es perfecto, pero aporta algunas ideas interesantes

Sorprendentemente, LG ha decidido ofrecer dos sistemas operativos diferentes para cada versión del smartwatch. De este modo, si nos decantamos por el Watch Urbane estándar tendremos Android Wear, mientras que si nos hacemos con la versión LTE nos encontraremos WebOS. ¿Qué aporta este nuevo sistema operativo a la experiencia de interactuar con el smartwatch?

Al igual que el Apple Watch, WebOS apuesta más por el poder de las aplicaciones y no tanto por el uso contextual como Android Wear. La pantalla de inicio está formada por una serie de aplicaciones entre las que podremos deslizarnos como si de una ruleta se tratarse. La interfaz de las apps es sencilla, aunque en determinadas ocasiones resulta algo confusa de utilizar.

IMG_1331

El Watch Urbane LTE incorpora un gran número de apps conocidas como Teléfono, Música, Contactos, Calendario o Mensajes. También encontramos una aplicación dedicada a la actividad física, aunque en nuestra prueba el sensor de ritmo cardíaco no ha sido capaz de detectar nuestro pulso. Sin embargo, sí hemos podido conocer nuestros niveles de estrés -nada alarmante.

En definitiva, aunque tenemos que probarlo más en profundidad, las sensaciones de este LG Watch Urbane LTE son positivas y ahora deberá será el público quien decida qué sistema operativo se adapta mejor a él: Android Wear o WebOS.

  • José Velázquez

    No te niego que las esferas se ven muy bien y que el diseño está bien logrado pero en mi opinión luce demasiado grande.

    • Iván García

      Sí, debo confesar que es algo grueso y, pese a que en la muñeca no resulta para nada incómodo, es la gran tarea pendiente de los fabricantes de smartwatch. Lo mismo ocurre con el Moto 360 o el nuevo Huawei Watch.