Compartir

Así es la versión del LG Watch Urbane sin LTE y con Android Wear por sistema operativo

El primer día de MWC ha finalizado y con él hacemos balance de todas las novedades y productos que hemos podido probar. Hemos de confesar que durante esta primera jornada hemos pasado un buen rato en el stand de LG, no sólo porque teníamos dos importantes smartwatch por probar –el Watch Urbane y el Watch Urbane LTE– sino porque también ha sido uno de los más animados con diferencia.

Esta mañana os hemos mostrado nuestras primeras impresiones del LG Watch Urbane en versión LTE y con WebOS como sistema operativo. Ahora os traemos un rápido review de su hermano menor -según como se mire- y las diferencias apreciables que existen entre ambos modelos. Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido el trato prioritario que parecen haberle dado a la versión con LTE, pues esta contaba con un largo stand con más de 6 modelos de prueba.

watch-urbane-lg

Para poder probar el Watch Urbane, LG ha dispuesto un pequeño mostrador de cristal como el que os mostramos en las imágenes y su utilización requería el permiso de alguno de sus empleados. Este ha sido el principal motivo por el que no hemos podido tenerlo mucho rato en la muñeca, o al menos no todo el que nos hubiera gustado.

Las sensaciones en la muñeca son muy parecidas a las que os compartíamos en la versión LTE, pues ambos cuentan con una caja construida en acero inoxidable y sus dimensiones son prácticamente idénticas. Las principales diferencias las encontramos en los botones -uno frente a los tres de la versión LTE- y un marco ligeramente más pronunciado. Además, el Watch Urbane cuenta con dos versiones en dorado y plateado, mientras que el otro modelo tan sólo se encuentra en color plata.

watch-urbane-lg-1

El Watch Urbane apuesta por Android Wear y ahí radica toda su diferencia respecto a la versión con LTE

En definitiva, obviando la conexión LTE y pequeños aspectos en el diseño, la gran diferencia entre ambos reside en el sistema operativo: Android Wear vs. WebOS. En el Watch Urbane encontramos el sistema operativo de Google, uno que ya conocemos bastante bien y que, a priori, debería ser garantía de un futuro más prometedor que WebOS, un sistema que está siendo desarrollado por la propia LG.

Por otro lado, LG también ha querido demostrarnos las capacidades del Watch Urbane para interactuar con el vehículo, y para ello han traído un precioso Audi que ha sido el centro de todas las miradas. En la pequeña demostración que nos han ofrecido, el empleado utilizaba su smartwatch para consultar el estado de su vehículo o enviar mensajes sin apartar la vista de la carretera.

watch-urbane-lg-2

En los próximos días intentaremos volver a acercarnos al stand de LG y probar el Watch Urbane con más detenimiento, aunque estamos seguros de que estas primeras impresiones os ayudarán a haceros una idea de qué podéis encontrar en uno y otro smartwatch.

¿Qué os parece? ¿Cuál de los dos modelos os convence más?