Compartir

El Huawei Watch no ha defraudado y nos ofrece uno de los mejores diseños que podemos encontrar en un smartwatch

Teníamos muchas ganas de traeros nuestras primeras impresiones del Huawei Watch, un smartwatch que ha conseguido llamar la atención de todos los medios desde que fuera desvelado el pasado sábado. Aunque durante el primer día de MWC el dispositivo no hizo acto de presencia por el stand de Huawei, hoy hemos podido echarle el guante durante varios minutos y nuestras sensaciones han sido muy positivas.

Lo primero que nos ha llamado la atención son sus delgados marcos, un atributo de diseño muy acertado que contribuye a aumentar la elegancia que desprende. El Huawei Watch se hace muy familiar en la muñeca, con un peso y proporciones que nos recordarán a la de los relojes de siempre, aunque en por supuesto no tiene nada que ver.

IMG_1431

La caja esférica en acero inoxidable pulido es coronada por una Corona que, a diferencia del resto, se posiciona más cercana a la parte superior del dispositivo que al centro. Según la compañía, esto es así para que no se clave en nuestra muñeca y resulte cómodo de llevar diariamente. Si tuviéremos que criticar algún aspecto del diseño de este Huawei Watch sería su grosor, el perfil de la caja es quizás demasiado abultado aunque os podemos asegurar que en la muñeca no se nota en absoluto.

La correa del modelo que hemos podido probar era la versión metálica, sin duda la más elegante de todas ellas. Su cierre tradicional se ha resistido un poco, tanto a nosotros como al personal de Huawei que controlaba en todo momento la prueba del reloj inteligente.

IMG_1441

El grosor, el único aspecto a criticar del diseño de Huawei Watch

Como ya sabéis, el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles, una de las mejores que podemos encontrar en un smartwatch en estos momentos. En la práctica, no hemos conseguido apreciar esa diferencia, aunque sí hemos podido comprobar que los reflejos de las luces disminuyen mucho sus visibilidad.

Su sistema operativo es Android Wear, el cual luce realmente bien en su esfera completa, aunque el Huawei Watch que hemos podido probar ejecutaba una versión de prueba que no nos permitía interactuar con el sistema. En la parte trasera encontramos un sensor de ritmo cardíaco con una construcción similar a la de otros smartwatch como el LG G Watch R.

En definitiva, Huawei ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y posicionarse con su Watch como uno de los mejores fabricantes de smartwatch del momento. Sin duda, el gran número de gente que rodeaba el stand de la compañía así lo atestiguan. No os perdáis la galería completa de imágenes.

Como sabéis, el reloj llegará en la segunda mitad de 2015, seguramente en verano, y el precio ha sido confirmado y fijado en los 299 dólares.

Y a vosotros, ¿os gusta el Huawei Watch?