Compartir

Se filtra en la red social Weibo la que podría ser la primera imagen del nuevo Moto 360

Aunque toda la atención en estos momentos se encuentra centrada en el inminente lanzamiento del Apple Watch, el mercado de los smartwatch es mucho más amplio y no termina ni mucho menos en el dispositivo de Apple. Otras compañías como Motorola ya llevan algunos meses en este mercado y no se puede desmerecer en absoluto el gran trabajo que han hecho con el Moto 360.

Para bien o para mal, el Moto 360 sentó un precedente desde el mismo momento en que llegó al mercado. Desde entonces, los fabricantes han comenzado a ver un futuro mucho más viable adoptando el formato circular en lugar del rectangular, un formato que transmite una elegancia mucho más asentada en nuestra sociedad -aunque esto es relativo- y permite una aproximación a todos aquellos profanos al mundo de la tecnología mucho menos intrusiva.

Moto-360-2015-leak

Sí, los chicos de Motorola consiguieron cambiar el emergente mercado de los smartwatch antes incluso que el Apple Watch, y con esto no podemos más que desear ver la segunda generación del smartwatch. El Moto 360 2 o de segunda generación se le espera para final de año, pero las primeras filtraciones parece ser que ya han llegado a la red.

Hace algunos días veíamos el rastro que el posible dispositivo estaba dejando en los registros de Internet bajo el nombre en clave “Smelt”, pero lo que tenemos hoy es la posible primera imagen real del Moto 360 2. La captura ha sido rescatada de la red social Weibo, muy popular en China y de la que ya han surgido filtraciones en ocasiones anteriores -no todas ellas verdaderas. ¿Estamos ante la primera imagen real del nuevo smartwatch de Motorola?

moto-360

El Moto 360 2 mejoraría en delgadez y contaría por fin con una esfera completa

Lo primero que podemos apreciar es que por fin estaríamos ante una esfera completa, por lo que desaparecería la pequeña muesca de plástico negro que encontramos en la actual generación y que sirve para almacenar los sensores. En segundo lugar, también se puede apreciar un perfil mucho más delgado, mejorando así una de las principales críticas hacia el diseño del actual modelo por ser demasiado grueso.

Además, como recogen en BGR, las correas seguirían insertándose en el interior de la caja del reloj, por lo que no contaría con los brazos metálicos que se pudieron ver en una imagen publicada por el propio CEO de Lenovo. Por último, el botón físico seguiría ubicándose en el centro de la esfera como en la actual generación. Evidentemente, la imagen podría corresponderse con cualquier otro smartwatch chino de fabricación parecida, por lo que debemos ser prudentes con esta información.

¿Qué os parece? ¿Podríamos estar ante la primera evidencia real del Moto 360 2?