Algo ha cambiado: grandes blogger y medios del mundo de la moda también han sido invitados a la keynote

Tan sólo 3 días nos separan de la esperada keynote en la que se espera que Apple presente los nuevos iPhone 6 y el iWatch. Además, por si a alguien le queda la menor duda de que veremos el primer wearable de la manzana el próximo 9 de septiembre, las invitaciones que ha enviado la compañía de los diferentes medios nos ofrecen una poderosa pista sobre esto. No, no tenéis que descifrar ningún código oculto en el mensaje de la invitación, la pista reside en quiénes han recibido dicha invitación.

En esta ocasión, no sólo ha sido invitada prensa y medios relacionados con el mundo de la tecnología, sino que por primera vez encontramos un perfil completamente nuevo entre los asistentes a la keynote. El próximo martes 9 de septiembre, conocidos editores y medios del mundo de la moda acudirán al Flint Center de Cupertino para ver lo que Apple presenta al mundo.

iwatch

¿Qué razón habría para invitar a un periodista relacionado con el mundo de la moda a un evento en el que sólo se presentarán los nuevos iPhone 6? La cuestión parece estar bastante clara: Apple se encuentra a punto de dar el salto al mundo de los wearables y todo parece indicar que la compañía ha cuidado especialmente la apariencia de este.

Lea Gold, directora de proyectos especiales para la revista Marie Clarie, ha contado a Reuters que «supone que esto se debe a que ellos (Apple) están a punto de presentar un wearable». Además, ha añadido que Apple podría tomarse muy en serio dar el salto al mundo de la moda, en el que no acostumbra a estar muy involucrado.

iwatch

Apple también a contratado a expertos del mundo de la moda: Paul Deneve (Yves Saint Laurent) y Angela Ahrendts (Burberry)

También encontramos numerosos indicios en las contrataciones que ha hecho Apple en los últimos meses. Por ejemplo, Angela Ahrendts dejó su cargo como CEO de Burberry para pasar a ocuparse de la gestión a nivel mundial de las Apple Store. Paul Deneve, CEO de la prestigiosa firma Yves Saint Laurent, ahora se encuentra trabajando en «proyectos especiales» directamente bajo la supervisión de Tim Cook.

Incluso el conocido analista Ming-Chi Kuo dijo que la conquista del mundo de la moda es uno de los principales objetivos de Apple con su iWatch, expandiendo el actual nicho de los dispositivos wearables en una gran industria como la de los smartphones o tabletas.

¿Qué opináis? ¿Se dispone Apple a entrar en el mundo de la moda con el iWatch?