Compartir

El iPhone 8 de 512 GB llegaría a los 1.199 dólares y establecería un nuevo techo en el mercado de los smartphone

A una semana de la keynote de Apple hay muchos rumores circulando por la red y la mayoría de ellos carecen de fundamento o fuente para ser mencionados. Sin embargo, cuando uno de los principales ‘leakers’ del ecosistema revela nueva información sobre el próximo dispositivo estrella de la manzana, sin duda merece como mínimo ser escuchado. Se trata de Benjamin Geskin, uno de los principales encargados de suministrar información sobre el iPhone 8 que más tarde ha sido confirmado por medios y fuentes más cercanas.

En esta ocasión se trata de la estructura de precios del próximo iPhone 8, que estaría disponible en 3 modelos diferentes de capacidad. De esta forma, los precios del iPhone 8 quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 8 de 64 GB: 999 dólares
  • iPhone 8 de 256 GB: 1.099 dólares
  • iPhone 8 de 512 GB: 1.199 dólares

Aunque no se trata de algo difícil de adivinar si tenemos en cuenta los movimientos pasados de Apple, algunas fuentes de China sugieren que el iPhone 8 no tendría modelo de 64 GB y se ofrecería únicamente las versiones de 256 GB y 512 GB. Apple ya está utilizando la misma línea de almacenamiento en el iPad Pro, que ya llega hasta los 512 GB de capacidad, por lo que es muy probable que el nuevo iPhone 8 también de el salto hasta el medio Terabyte. Sin duda, ya estamos hablando de palabras mayores.

En cuanto a los precios del iPhone 7s y iPhone 7s Plus, deberían ser los mismos que el de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por lo que no habría sorpresas por esta banda. Eso sí, ya sabéis que las conversiones de moneda juegan en nuestra contra en muchas ocasiones, por lo que no sería extraño ver un iPhone 8 de 512 GB que cuesta 1.199 dólares valer aquí casi 1.400 euros.

El iPhone 7s y iPhone 7s Plus tendrían los mismos precios que los actuales iPhone 7

Desde luego, tiene sentido que el iPhone 8 inicie en una escala de precios superior al modelo más caro del iPhone 7s Plus, que actualmente cuesta 769 dólares y, de nuevo, en España tenemos un panorama completamente diferente.

Como leemos en BGR, los precios, capacidades y todos los detalles que rodean al iPhone 8 -o como sea que finalmente se llame– serán desvelados el próximo martes 12 de septiembre en la keynote especial que la compañía ha convocado en el Steve Jobs Theater, el auditorio del nuevo Apple Park.

¿Creéis que veremos estos precios?