Compartir

Una nueva patente de Apple muestra que dentro de poco podríamos hablar con Siri de una forma nueva: a través de iMessages

Desde que Apple lanzara Siri con el iPhone 4s solo hemos tenido una forma de comunicarnos con el asistente virtual: mediante la voz. Esto es algo que resulta muy cómodo si estamos en un lugar silencioso. Pero en otras ocasiones puede no resultar tan cómodo. Si sois de los que pensáis que sería genial hablar con Siri mediante texto, estáis de enhorabuena, Apple ya lo ha patentado.

Según nos cuentan desde appleinsider, la solicitud de patente de Apple registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos muestra que Siri podría integrarse dentro de la aplicación Mensajes del iPhone y el iPad. Pero según los documentos filtrados, nuestra forma de comunicación iría más allá que la voz o el texto. También podríamos enviar imágenes o vídeos.

En cuanto a la búsqueda por imágenes, el ejemplo muestra una foto de un vino. Siri nos preguntará que qué deseamos hacer y puedes decirle que es uno de tus favoritos. El asistente virtual recordaría esta información y quizás pueda interactuar con ella más adelante. Es decir, según la patente, tendríamos a Siri en una conversación dentro de Mensajes. Esta conversación se queda guardada y podríamos volver a ella en cualquier momento.

Además de esto se describe otra opción bastante intrigante. Podríamos unir al asistente a un chat con otros amigos. De esta forma si estamos hablando sobre quedar a una hora determinada para cenar. Siri lo sabrá y recordará a cada uno de los componentes del chat la hora y el lugar en el que hemos quedado. Solo es una patente, pero esto aumenta las expectativas que tenemos con iOS 11. Ojalá veamos algo parecido.

Siri podría ser más inteligente en un futuro

No hay duda de que sería genial ver algo parecido a esta patente en el futuro iOS 11. Pero para ello es necesario que Siri se vuelva más inteligente de lo que es ahora. Apple ha adquirido varias empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Ai que no es descabellado que veamos algo parecido dentro de poco.

Se rumorea que Apple prepara un nuevo asistente para el hogar. Si Apple va a presentar este dispositivo, el asistente tiene que mejorar y evolucionar. Por lo que esta patente no suena tan descabellada. Estamos a pocas semanas de la WWDC, en la que podremos conocer que le depara el futuro a Siri.