El CEO de HTC asegura que su smartwatch va a revolucionar la industria

La industria de los smartwatch se ha frenado durante este comienzo de 2016 si lo comparamos con el pasado año. El mercado todavía debe madurar y los fabricantes se encuentran en ese punto de incertidumbre en el que no sabe cuáles han de ser los siguientes pasos. Prácticamente todas las grandes marcas han movido ficha y han presentado sus modelos: Apple, Samsung, LG, Motorola, Sony o Huawei. Sin embargo, hay una que se está haciendo esperar y es HTC.

Aunque la compañía lanzó el pasado año el HTC Grip, no es ni mucho menos el smartwatch que estábamos esperado y ni siquiera se puede englobar en dicha categoría. El HTC Grip es, al igual que la Microsoft Band, un fitness-tracker avanzado con funciones claramente orientas al ejercicio físico. El reloj inteligente de HTC todavía está por llegar y, según palabras del CEO de la compañía, llegará.

htc-smartwatch

En una pasada entrevista para CNET, Cher Wang aseguró que «Cuando HTC saque un smartwatch pondremos la industria patas arriba». Sin duda, son declaraciones muy contundentes y que avivan el hype de todos aquellos que esperan algo grande de HTC en el mercado de los relojes inteligentes. Además, a finales del año pasado Evan Blass de @evleaks publicó en su cuenta oficial de Twitter que los fans de HTC tendrían finalmente un reloj desde el que hacer llamadas en febrero.

Sin embargo, el mes de febrero ya ha pasado y no hemos tenido ninguna noticia o rumores acerca del prometedor smartwatch de HTC. De hecho, se esperaba que la compañía presentara su primer reloj inteligente en el Mobile World Congress, pero finalmente lo que vimos es una gran apuesta por la realidad virtual a través de las HTC Vive.

htc-smartwatch-2

El reloj inteligente de HTC debería haber sido presentado en febrero

Los rumores que corrían sobre el dispositivo es que sería circular, contaría con una pantalla de 360 x 360 píxeles y correría Android Wear. Desde luego, con su segmento de telefonía todavía en pérdidas, HTC ha de buscar negocio en otros mercados y los smartwatch podrían ser una buena oportunidad más allá de la realidad virtual.

En cualquier caso, parece que la industria de los smartwatch está muy callada en esta primera parte del año y no se esperan grandes novedades hasta el lanzamiento del Apple Watch 2 que tendría lugar a finales de año.

¿Creéis que HTC puede hacer una buena labor en el terreno de los smartwatch?