Compartir

La app de Pokémon GO llegará en exclusiva para el Apple Watch y no te creerás todo lo que podrás hacer con él

Los juegos han sido los primeros protagonistas de la keynote de Apple, primero el nuevo Super Mario Run y después el súper éxito Pokémon GO. La compañía ha invitado al CEO de Niantic para hablar de la próxima experiencia de Pokémon GO para usuarios del Apple Watch. ¿Todavía juegas? Esto no te podría interesar más.

Apple ha anunciado la app de Pokémon GO para Apple Watch en exclusiva, de forma que será el único smartwatch en el que pueda capturar pokemon del mercado. El resto deberá conformarse con la Pokémon GO Plus, una pulsera que te notifica cuándo has encontrado un Pokémon, aunque ni mucho menos tendrá las funcionalidad de la aplicación desarrollada para el Apple Watch. ¿Quieres conocerla? Vamos allá.

apple-iphone-watch-20160907-4015

En primer lugar, el juego contará con su propia aplicación para el Apple Watch que te permitirá visualizar el progreso de tus huevos desde la esfera del reloj. Además, Pokémon GO para el Apple Watch sirve como app de fitness, pues podremos configurar carreras en las que al mismo tiempo también progresaremos para abrir nuestros huevos. Pero eso no es lo único que podremos hacer, pues por supuesto también veremos los pokémon que tengamos a nuestro alrededor.

La app mostrará los pokemon que tengamos más cerca y cuándo estemos lo suficiente cerca para que aparezca recibiremos una notificación para sacar nuestro iPhone y capturarlo. Además, también podremos abrir huevos y ver el resultado directamente desde el reloj o recoger los objetos de una Pokeparada sin tener que sacar nuestro teléfono. Genial, ¿verdad?

apple-iphone-watch-20160907-4059

El Apple Watch nos notificará cuando hayamos encontrado un pokemon en nuestro camino

Pokémon GO para el Apple Watch estará disponible a finales de este año y será compatible tanto con el Apple Watch original como con el nuevo Apple Watch Series 2. En cualquier caso, se trata de una notifica magnífica para aquellos jugadores de Pokémon Go que comenzaban a quejarse de la necesidad constante de ir con nuestro teléfono encendido, con el increíble consumo de batería que eso conlleva.

De momento, ya son 2 los exclusivos que Apple ha presentado esta tarde en la keynote: Super Mario Run y Pokémon GO para el Apple Watch. Sin duda, estamos ante uno de los eventos más potentes que se recuerdan en los últimos años. ¿Qué os parece?