Compartir

Pokémon GO se acaba de actualizar y ya está disponible para el Apple Watch, prepárate para jugar desde tu muñeca

Ya lo decíamos hace unos días. Es más, fue la propia Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, la que informaba que permaneciéramos atentos. Pues bien, Pokémon GO ya está disponible para el Apple Watch. La última actualización, lanzada hace tan solo nos minutos, incluye la app para el reloj de la manzana. Además la app también se ha actualizado incluyendo soporte para la app Salud de Apple. Por lo que todos nuestros pasos quedarán sincronizados.

Esto es lo que Niantic ha publicado sobre la versión para el Apple Watch:

  • Registrar cada sesión de juego como un entrenamiento, y la mecánica de juego cuenta de cara a las metas de actividad personales.
  • Recibir notificaciones acerca de Pokémon cercanos.
  • Contar los pasos de cara a eclosionar Huevos de Pokémon y recibir Caramelo con vuestro Compañero Pokémon.
  • Recibir notificaciones acerca de Poképaradas cercanas y coleccionar los objetos que tengan.
  • Recibir notificaciones cuando eclosionen los Huevos y se otorguen medallas.

Ya hemos podido probar la actualización y funciona de manera parecida a una app de actividad. Lo primero que debemos hacer es iniciar la app en el iPhone. Tendremos que aceptar algunas cosas y activar el seguimiento a través de Salud. Después vamos al Apple Watch y tras iniciar la app pulsamos en Empezar. A partir de ese momento la app va contando tus pasos, Km y calorías. La distancia recorrida nos valdrá para eclosionar huevos y recibir los caramelos de nuestro compañero.

Tambien podemos activar las notificaciones. Estas nos dirán cuando hay un Pokémon cerca o una Pokeparada. Además de todo esto desde la app para el reloj de Apple se pueden consultar algunas cosas. Como nuestro nivel, lo que nos falta para eclosionar un huevo o la distancia recorrida. Una vez terminemos le daremos a Fin. Y los datos se sincronizarán con la app Salud.

Pokémon GO por fin llega al Apple Watch

Tres fueron las cosas que se presentaron en la keynote del iPhone 7 aparte del teléfono de Apple. Los AirPods, Super Mario Run y Pokémon GO para el Apple Watch. Y los tres se han lanzado en las últimas semanas. Por lo que aunque hayan tardado, han cumplido su promesa de estar antes de fin de año. En cuanto a la app, aun hay que probarla a fondo. Pero puede que esto vuelva a enganchar a los jugadores.