Compartir

Desde Pokémon GO han acallado los rumores afirmando que su versión de Pokémon GO ara el Apple Watch se lanzará muy pronto

El la keynote del iPhone 7 se hicieron varios anuncios además del teléfono estrella de los de Cupertino. Tres fueron los protagonistas, los AirPods, Super Mario Run y Pokémon GO para el Apple Watch. De las tres, ya solo queda Pokémon GO, tanto los AirPods como Super Mario Run salieron la semana pasada. Y el siguiente debería ser la app para el smartwatch de Apple.

En las últimas semanas ha habido rumores sobre la cancelación del desarrollo de la app para el Apple Watch. Un usuario en Reddit publico una supuesta respuesta de Niantic a un correo suyo. En ella se explicaba que el desarrollo del juego se había suspendido sin saber si iba a continuar. Sin embargo, parece que esos rumores o declaraciones no eran reales. Hasta la misma desarrolladora del juego ha publicado que el juego llegará al Apple Watch pronto.

En principio se esperaba su lanzamiento antes de final de año. Aun estamos a tiempo aunque tendrían que darse prisa. En los últimos meses hemos visto como Pokémon GO ha ido perdiendo usuarios debido a la falta de novedades. La semana pasada vimos el lanzamiento de nuevas criaturas, y puede que la próxima novedad sea la aplicación para el Apple Watch.

La aplicación de Pokemon GO para el Apple Watch nos permitía jugar sin tener que sacar nuestro iPhone. Funciona de manera parecida al accesorio original Pokemon Go Plus que se lanzó en verano. Desde el propio reloj podíamos ver los Pokémon cercanos, caminar para eclosionar huevos o recoger las PokeParadas que estén cerca. Además Niantic anunció que será compatible con el Apple Watch original y con el Series 2.

Pokémon GO para el Apple Watch podría llegar en las próximas semanas

Las novedades de la keynote del iPhone 7 han tardado en llegar. Super Mario Run llegó el pasado m15 de diciembre, aunque lo supimos con unas semanas de antelación. Los AirPods llegaron por sorpresa tras retrasarse dos meses sin que aun sepamos el por qué. Y parece que con la app de Pokémon GO para el Apple Watch está pasando lo mismo.

De todas formas es una buena noticia que la compañía salga a desmentir los rumores. Eso quiere decir que el desarrollo continua. Además nos indican que estemos atentos. Lo cual puede significar que la veamos durante los próximos días. Sin duda puede ser un aliciente para que los jugadores con Apple Watch vuelvan a salir a las calles en busca de Pokémon.