Compartir

Si Pokémon GO no es suficiente, ya hay una versión del popular Pokémon Amarillo para el Apple Watch

Pokémon GO supuso una auténtica revolución que ha hecho que los juegos de Pokémon vuelvan a estar de moda. Y uno de los juegos más famosos es sin duda el Pokémon Amarillo. Un desarrollador de iOS llamada Gabriel O’Flaherty-Chan, ha estado varios meses trabajando en una versión de este conocido juego para el Apple Watch, y lo ha conseguido.

La clave está en utilizar un emulador de Game Boy que funcione en el reloj de Apple. O’Flaherty-Chan ha lanzado este emulador en Github. Lo ha llamado Giovanni en referencia al jefe de Team Rocket en el juego original. El trabajo no ha sido fácil ya que, en palabras del propio desarrollador, “uno de los grandes retos fue encontrar el equilibrio adecuado entre el framerate y el rendimiento”.

El emulador es completamente operativo, aunque de momento se trata de una versión con algunos errores. El propio O’Flaherty-Chan dice que “es un poco lento e insensible”. Está basado en un desarrollo anterior que llevo Doom al Apple Watch. El proyecto sigue en pie y promete mejoras en el futuro. Los controles también han sido uno de los caballos de batalla, debido a la pequeña pantalla del Apple Watch.

La cruceta para moverse es invisible, y está situada en la parte superior izquierda del reloj. El botón A también es invisible y está a la derecha de la cruceta. El resto de botones si están visibles en la parte de abajo. Para movernos por los menús podemos utilizar la Corona Digital. Giovanni es un proyecto de código abierto y O’Flaherty-Chan está abierto a trabajar con otros desarrolladores para hacer que el emulador sea aún más sencillo para los usuarios de Apple Watch.

Una nueva muestra de lo que el Apple Watch es capaz de hacer

Este no es el primer proyecto de este tipo que hemos visto. Otros desarrolladores han conseguido ejecutar Macintosh OS y Windows 95 en el Apple Watch. Lo cual nos muestra las grandes capacidades que tiene el reloj de Apple a pesar de su pequeño tamaño.

Al igual que pasó con los anteriores desarrollos, esto sirve más como una muestra que como algo realmente funcional. El Apple Watch no es un dispositivo pensado para jugar, y menos a este tipo de juegos. Aun así es sorprendente lo que los desarrolladores son capaces de hacer.