Compartir

Ayer a última hora Google presentaba sus nuevos smartphones, llamados Pixel, que pretenden competir con el iPhone

Ayer fue día de presentación para Google. Tras varias semanas de rumores, el famoso buscador presentaba sus nuevos smartphones. Esta vez, pretende romper con lo que ha sido hasta ahora. Google afirma que ha creado un Android especifico para el hardware de los Pixel. En la conferencia se centraron mucho en algo que los usuarios de Apple ya conocemos, la union del software y el hardware.

Pero antes de nada comencemos por las características. Google presentó ayer dos smartphones, el Pixel y el Pixel XL. El primero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y el mayor con una de 5,5.  Ambos utilizan un procesador Snapdragon 821, que funciona muy parecido al A10 Fusion. Dos núcleos potentes y dos núcleos para tareas menos exigentes que ahorrarán batería. Los dos cuentan con 4 GB de RAM y 32 ó 128 GB de almacenamiento. En cuanto a la cámara, Google asegura que es la mejor que hay en un smartphone.

pixel iphone

Los nuevos Pixel tienen un diseño en aluminio que recuerda un poco al iPhone. El frontal del dispositivo es bastante parecido, aunque la parte trasera es totalmente diferente. Google ha decidido situar ahí el lector de huellas. En lo que también se parecen es en el precio, los Pixel parten de 759€ y los iPhone 7 de 769€. Hay que decir que el terminal ha sido diseñado por Google al 100% y fabricado por HTC.

Hasta ahora Google se asociaba con una empresa para fabricar  sus smartphones, llamados Nexus. Ahora eso ha cambiado, Google ha entrado como fabricante de smartphones. HTC simplemente ensambla el Pixel, como hace Foxconn con Apple. Además Google ha desarrollado el nuevo Android 7.1 Nougat a medida para estas especificaciones. Esta nueva versión cuenta con características exclusivas, como Google Assistant.

Aunque Google ha llegado algo tarde con su asistente virtual, Siri apareció en 2011. El nuevo asistente de Google es bastante más avanzado que Siri. Es capaz de contestar a muchas más cosas y seguir una conversación. Si le preguntamos por una dirección y después le pedimos que nos busque un restaurante, recordará la dirección anterior a la hora de hacer la búsqueda. Es algo que se echa de menos en Siri y con lo que Apple tiene que ponerse las pilas. Ahora que de momento, Google Assistant solo estará disponible en los nuevos Pixel y en inglés.

Los nuevos Pixel son los iPhone de Google

Google ha cambiado su estrategia. Ahora la versión de Android de sus Pixel no será la misma que para resto de marcas. Puede que este sea el principio de un gran cambio. Veremos como se se toman esta nueva estrategia los fabricantes que utilizan Android en sus dispositivos. Es posible que veamos como cada uno desarrolla una versión diferente sin que Google intervenga. Y sobre todo, veremos que hace Samsung.

El líder del mercado Android ve ahora como Google puede convertirse en un duro rival. Los Pixel van a ser la referencia Android a partir de ahora y puede que eso haga que los Galaxy dejen de venderse tan bien. Samsung tiene un sistema operativo alternativo, Tizen. Y no se descarta que en unos años adquiera más protagonismo.