Compartir

Pebble Health detecta tanto tu actividad durante el día como las diferentes fases del sueño durante la noche

No cabe duda de que Pebble se ha puesto a la altura de los grandes gigantes de la industria de los smartwatch, al menos en cuanto a funciones se refiere. Con el lanzamiento de los últimos Pebble Time y Time Round, la compañía decidió lanzar el mes pasado una actualización de software que incorporaba una gran novedad para todos sus usuarios: Pebble Health.

Muchos usuarios habrían criticado la falta de funciones nativas en el reloj orientadas al monitoreo y seguimiento de nuestra actividad. Pues bien, Pebble Health suple por fin esa carencia y aporta una completa aplicación para realizar un seguimiento de nuestra actividad diaria y también nocturna. La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con investigadores de la Stanford University y se integra de forma perfecta en el Timeline de Pebble para tener nuestros progresos y logros siempre accesibles.

pebble-health-c1e6468ca78d7571979ccb5855aa2403

Pebble Health se centra en la motivación del usuario y uno de los ejemplos de esa premisa que encontramos es que el contador de pasos no es arbitrario, sino que mide nuestro progreso diario enfrentándolo con nuestra media personal. De este modo podremos saber dónde esta nuestro límite y motivarnos a superarlos andando aquellos últimos pasos que necesitamos.

Por la noche, Pebble Health mide cuánto y cómo de bien hemos dormido, por lo que podremos detectar a tiempo algún mal hábito que nos está impidiendo conciliar el sueño correctamente. Al finalizar la semana tendremos un informe completo de nuestras estadísticas de actividad y de sueño. La interfaz de Pebble Health es tan animada y colorida como el resto del sistema operativo del smartwatch y, como ya sabéis, lo mejor de todo es que su pantalla a color todavía ofrece una autonomía cercana a la semana de uso.

V1BF0NA

Pebble Health está disponible para los modelos Pebble Time, Time Steel y Time Round

La nueva función Pebble Health está disponible para los últimos modelos del smartwatch: Pebble Time, Time Steel y Time Round. Respecto a los modelos originales, tanto el Pebble Classic como el Pebble Steel ya tiene disponible la actualización de software 3.8 que trae la nueva interfaz Timeline.

Pebble Health es compatible con Google Fit y HealthKit de Apple, por lo que podremos tener nuestra estadísticas de actividad y sueño en la aplicación Salud para iOS. A partir de ahora Pebble ofrece una razón más a los indecisos para probar este modelo “alternativo” de smartwatch.