La aplicación de PayPal para Pebble permite a los usuarios pagar en establecimientos que dan soporte al servicio

Pebble sigue ganando nuevos apoyos y añadiendo nuevas funcionalidades para competir con el resto de smartwatch del mercado. PayPal anunciaba ayer mismo que su popular aplicación de pagos para iOS y Android ahora también estaría disponible para el smartwatch Pebble. En estos momentos, cualquier usuario de este particular reloj inteligente ya puede descargar e instalar la aplicación de PayPal desde la Pebble app store de la aplicación para iOS o Android.

Para todos aquellos que no la conozcan, la aplicación de PayPal permite a los usuarios comprar en determinados establecimientos que dan soporte al servicio. Del mismo modo, la compañía también ha lanzado su versión para Android Wear para que los usuarios de estos dispositivos también puedan realizar pagos directamente desde su muñeca sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

paypal-smartwatch

Con la aplicación de PayPal para Pebble, los consumidores podrán pagar de dos modos diferentes: con un código de pago generado automáticamente y usado cuando pagamos el producto, o en ciertos establecimientos que aceptan el servicio de PayPal y seleccionándolo desde la propia aplicación del smartwatch. También existe un último método de pago a través del cual la app se comunica automáticamente con el punto de venta del dependiente durante el proceso de compra.

No cabe duda de que la integración de PayPal con este tipo de dispositivos es un modo de combatir el gran éxito que está teniendo Apple Pay, el cual no sólo sirve para pagar en establecimientos físicos de forma cómoda y segura, sino que también puede ser implementando en las propias aplicaciones de terceros para pagar online a través de nuestra huella digital.

paypal-tiendas

PayPal intenta combatir el gran éxito de Apple Pay introduciéndose en los smartwatch

Los rumores de la posible asociación entre Apple y PayPal para construir un nuevo sistema de pagos móviles aparecieron a principios de este año, pero finalmente la la compañía ha decidido asociarse con Samsung para permitir a los usuarios de un Samsung Galaxy S5 realizar pagos a través de sus cuentas utilizando el sensor de huellas del dispositivo.

Como recogen en MacRumors, no cabe duda que que esta funcionalidad va a ser de gran utilidad para todos los usuarios de Pebble, aunque lamentablemente la implantación de PayPal en los negocios no está todo lo desarrollada que la compañía desearía, especialmente fuera de Estados Unidos.